Encuentra mas

anuncio

21/08/2010

El ayuntamiento de Nagua ya tiene sala capitular: Allende Polanco es el presidente y Johnny Alberto Salazar el vice




NAGUA.-El Consejo de Regidores del Ayuntamiento de esta población por fin eligió su bufete directivo luego de que los concejales de los Partidos Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana, se atrincheraran y “trancaran” el juego diputándose el control del organismo, sin tomar el cuenta los derechos de las minorias.

El 16 de agosto tras la toma de posesión el Ayuntamiento de Nagua se convirtió en el único del país que no escogió su bufete directivo, pero la situación fue resuelta luego de que el concejal Johnny Alberto Salazar, decidiera votar por su colega del PLD Allende Polanco, tras la espera de los concejales del PRD, que determinaron no apoyarle para la presidencia en un primer año.

Desde este viernes el nuevo presidente del Consejo es Allende Polanco y Salazar es el vicepresidente.

El acuerdo establece además que Johnny Alberto Salazar, presentado por el Movimiento SE PUEDE el la boleta del Partido Revolucionario Social Demócrata, será el presidente del Consejo de Regidores para el próximo año.

Otros puntos del acuerdo con los peledeistas y el alcalde Angel de Jesús López (EL COMPA), establece darle prioridad al equipo del ingeniero Napole Jiminian, en los asuntos referentes a actividades sociales como la reparación de viviendas de gente de los barrios pobres, salud, educación y temas religiosos.

También poner fin a una ola de persecución de partidarios de Jiminian, quien encabezo la boleta como candidato a síndico durante las elecciones del 16 de mayo pasado.

Hasta el último momento Johnny Alberto Salazar, estuvo esperando una respuesta de los concejales del PRD, para que fuera propuesto como presidente, pero estos optaron por proponer a Antonia Fabián.

En distintas oportunidades se hicieron esfuerzos para que la sala estuviera bajo el control de la oposición, pero los perredeístas se atrincheraron y no lo permitieron.

Se dijo que toda la dirección del PRD estuvo de acuerdo y ordeno apoyar a Salazar, pero el concejal Ariel López, determino que no, violando así el mandato de la organización Política.

Ante tal situación hubo que buscarle una salida para beneficio de los trabajadores que en ayuntamiento esperan que para fin de mes estén listos los pagos correspondientes.

El inmediato el Presidente, tras ser juramentado por Antonia Fabián, procedió a convocar a una sesión extraordinaria para este sábado a las 3:30 de la tarde con el fin de escoger los principales funcionarios y así darle cumplimiento al artículo 51 de la ley 176-07.

Con la escogencia del presidente y vicepresidente del Consejo de regidores, se le da cumplimiento al articulo 40 de la ley que rige los municipios que dice: Comprobada la presencia de mas de la mitad de su matricula, el consejo municipal se reunirá a los solos efectos de proceder a la elección de su presidente/a y vicepresidente/a. Actuaran como presidente/a y secretario/a del proceso eleccionario, las y los regidores de mayor y menor edad presentes.

En lo adelante los concejales se pondrán de acuerdo para escoger el vocero y un representante ante la Liga Municipal Dominicana.
El acto de escogencia de este viernes se desarrollo con normalidad, aunque en medio de mucha tensión.

Miembros de la Policía Nacional fueron apostados fuera y dentro del edificio del Ayuntamiento en prevención de desordenes.

Una parte de la cúpula del PLD, encabezada por el nuevo gobernador provincial Ricardo Pichardo, asistió al evento como forma de garantizar los acuerdos hechos por la gobernabilidad municipal.


VEA VIDEO CORTESIA DE FRANCIS FRIAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio