Encuentra mas

anuncio

10/08/2010

Asesinan a Karate: El cadáver lo encuentran en la zona de Gran Estero en medio de un charco de sangre


Johnny Alberto Salazar

NAGUA.-Desconocidos asesinaron la noche de este lunes a un naguero deportado de los Estados Unidos, identificado como Miguel Antonio García Alonzo (Alias Karate).

El cadáver de la victima fue levantado por las autoridades a media mañana de este martes en la zona de Gran Estero, próximo a Playa Cayena, perteneciente al Distrito Municipal de Matanza.

Según las versiones recogidas por Vidadominicana.com, se supo que García Alonzo (Alias Karate), habría salido en un vehiculo del tipo jepeta la noche del lunes junto a su mujer para la zona de Los Yayales y que tras tomar área de playa, habría sido atacado por dos hombres.

La mujer no identificada habría salido huyendo en momento en que a su concubino presuntamente lo golpeaban con palos.

El cadáver depositado en la morgue del hospital publico doctor Antonio Yapor Heded, presenta golpes contundentes en la cabeza y otras partes del cuerpo

Como si fuera poco, los homicidas lo degollaron y luego habrían huido con el vehiculo.

Los investigadores habrían arrestado a la mujer a quien procedieron a interrogarla a fin de dar con los asesinos.

El asesinado de 48 años residía en la calle Herniquillo numero 22 de esta población y según dijeron las autoridades, este habría sido deportado de los Estados Unidos hace poco mas de tres años tras cumplir condena por distintos crímenes.

Los investigadores tienen la creencia de que el móvil del crimen pudiera ser un ajuste de cuenta, producto del presunto prontuario delictivo.

El hecho violento mas reciente fue la semana ante pasada cuando trato de asesinar a un hijo del ex senador reformista Héctor Capellán Conde, quien ocupa el puesto de gerente del Instituto Agrario Dominicano (IAD) en Nagua.

Héctor Capellán Capellán (Hijo), fue atacado a machetazos y salvo la vida milagrosamente cuando una patrulla de la Policía Intervino.

García Alonzo (Alias Karate), al no poder alcanzar al hijo del ex senador en cuestión le entro a machetazos a una vehiculo del tipo jepeta, logrando romperle varios cristales.

El móvil de este suceso habría sido porque Capellán Capellán, de profesión agrimensor tenía asignado un trabajo de agrimensura y se habría retrazado, lo que le reclamo de manera violenta.

Para entonces fue arrestado y puesto en libertad tras un juez imponerle una garantía económica, e impedimento de salida y presentación periódica.
No esta claro si Miguel Antonio García Alonzo, estaba armado a la hora de ser atacado por los asesinos.

El cadáver fue enviado al Instituto de Patología Forense para los fines correspondientes.

El coronel Escolastico Eusebio Acosta, inicio una investigación.

El oficial fue visto junto a una patrulla de la Policía en el hospital público y dijo que no podía ofrecer ninguna declaración para no entorpecer las investigaciones.

Karate tomo notoriedad por el número de querellas presentadas ante las autoridades por amenaza de muerte e intento de asesinato.

Se transportaba en una jepeta color oro del tipo Mishubisi Montero “cara de gato” y también en un motor del tipo 7 y medio.
Al llegar la tarde aun no se había establecido si Capellán Capellán fuera interrogado sobre el suceso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio