Encuentra mas

anuncio

29/07/2010

Presidente Fernández recibe elogios del presidente electo de Colombia

SANTO DOMINGO.-El presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, quien tomará posesión el próximo 7 de agosto, resaltó las buenas relaciones comerciales existentes entre su país y la República Dominicana, y las coincidencias en los temas de narcotráfico y seguridad, entre otros.

Santos Calderón elogió el comportamiento del presidente Leonel Fernández y la República Dominicana ante la tragedia del terremoto que afectó Haití el pasado 12 de enero, lo que aseguró ha sido elogiado por el mundo entero.

Felicitó al presidente Fernández y al pueblo dominicano por tan encomiable iniciativa con Haití, donde estuvieron presentes desde el primer día, dando ejemplo de solidaridad y buen corazón.

Las declaraciones del presidente electo colombiano se produjeron este jueves en la noche en rueda de prensa que ofreció en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, acompañado del canciller dominicano Carlos Morales Troncoso y la canciller designada colombiana, María Angela Holguín, y el embajador de Colombia en República Dominicana, Mario Montoya.

Momentos antes de su encuentro con la prensa, Santos Calderón se reunió con el presidente Leonel Fernández, a quien agradeció por las buenas relaciones entre Colombia y la República Dominicana, las que dijo son susceptibles de mejorarse y fortalecerse, a través de muchos frentes, como el económico, social y comercial.

Reveló que Colombia estará participando en República Dominicana en proyectos de infraestructuras, los cuales han sido ganados en licitaciones importantes, lo que le complace muchísimo por tener ese vínculo adicional.

Manifestó que el comercio entre Colombia y República Dominicana ha crecido mucho en los últimos años, y cree que existe un gran potencial para hacerlo crecer aún más.

“Y en el tema que nos concierne a todos los de la región sobre la seguridad y la lucha contra el narcotráfico hay una colaboración, hay un potencial enorme para intercambiar información y experiencia”, dijo Santos Calderón.

Colombia tiene acumulada una vasta experiencia y conocimiento en la lucha contra la delincuencia financiada por el narcotráfico, lo que queremos compartir con República Dominicana y los países de la región, apuntó el mandatario electo colombiano.

Sostuvo que en estos temas hay un enorme potencial para poder trabajar juntos, de manera particular con la República Dominicana.

Momentos después de su reunión con la prensa, el presidente Leonel Fernández le ofreció una cena en un salón de la tercera planta del Palacio Nacional.

Santos Calderón anunció que este viernes se trasladará a Haití para conocer detalles del proceso de reconstrucción, y ver cómo Colombia puede ayudar.

En esta nación pondrá fin una gira que lo llevó por México, Panamá, Costa Rica, Chile, Argentina y Perú, previo a la toma de posesión, programada para el 7 de agosto.

El presidente electo de Colombia llegó al Palacio Nacional a las 8:00 de la noche, donde fue recibido con los honores correspondientes a su investidura por el canciller Carlos Morales Troncoso, quien de inmediato lo acompañó hasta el despacho del presidente Leonel Fernández.

Su arribo al país se produjo a las 7:00 de la noche por el Aeropuerto Las Américas.

Acompañó al presidente Santos Calderón la Canciller designada María Ángela Holguín, su secretario personal Juan Carlos Mira, el asesor Everardo Murillo y el embajador de Colombia en República Dominicana, Mario Montoya.

Nota de la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia

PARA VER NOTICIA RELACIONADA HACER CLICK AQUI:
http://www.vidadominicana.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3008:presidente-fernandez-recibira-este-jueves-presidente-electo-de-colombia-&catid=43:poder-ejecutivo&Itemid=161

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio