Encuentra mas

anuncio

24/07/2010

Persiguen mejicano; Envían a prisión a 5 residentes de Nagua acusado de clonar tarjetas bancarias

Foto:
Johnny Alberto Salazar

Fuente; Francis Frías
Prensalibrenagua

Los cinco jóvenes abrían clonado varias tarjetas del Banco Hipotecario Dominicano (BHD).

NAGUA, .- La Jueza de la Instrucción envió este viernes a la Fortaleza Olegario Tenares a 5 jóvenes los cuales acusan de cometer delitos cibernéticos en perjuicio del Banco Hipotecario Dominicano BHD, de esta localidad.

La Jueza de atención Permanente del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial María Trinidad Sánchez, Carmina Caminero Sosa, le impuso la medida de coerción de prisión preventiva por una duración de tres meses, por entender que los elementos de pruebas presentados por el ministerio público fueron suficientes, para imposición de dicha medida.

Los nombrados José Angel Martínez Pichardo, Wilmer Xavier Suárez, Willer de Jesús Parra, Jorge Gabriel Sánchez Mercedes y Joel Padilla Gil, según la Policía Nacional y el Ministerio Público le ocuparon un celular ZTE, una libreta del banco BHD, una tarjeta de débito del mismo banco, 11,900 mil pesos, y un celular Black Berry.

La institución del orden busca activamente al nombrado Ivá Basarra el cual es sindicado como uno de los cerebros de esta banda cibernética.

Al momento de ser llevados a la Fortaleza Olegario Tenares familiares y amigos estallaron en llantos, ya que ellos aseguran estos jóvenes son muchachos muy tranquilos en sus respectivos barrios.

Blas Flores Jiménez, uno de los abogados del grupo, dijo sentirse extrañado por la decisión asumida por la Jueza de la Instrucción, ya que nadie se ha querellado de manera formal ante estos jóvenes y aun así los envió a la cárcel por tres meses.

“No hay querella, nadie se ha querellado de manera formal, por tanto, no se podían enviar a prisión, ya que no hay forma de justificar la medida impuesta por la magistrada Carmina Caminero Sosa”, dijo Blas Flores.

Según Blas Flores, la Policía Nacional todavía no ha logrado apresar a los verdaderos culpables, que según la uniformada están prófugos.

“La medida será apelada en la Corte de San Francisco de Macorís, ya que nuestros defendidos se le han violado sus derechos, incluso fueron apresados de manera irregular y eso prácticamente fue aprobado por la jueza de la instrucción”, dijo.

Tanto Blas Flores Jiménez, Margarita Suárez y Robinson Jiménez, son los abogados que están asistiendo a los 5 jóvenes que han enviado en la tarde de este viernes a prisión preventiva por 3 meses.

Una multitud se concentró en la tarde de este viernes en las afueras del Palacio de Justicia, entre ellos familiares, amigos y los curiosos que siempre llegan para enterarse de todo lo que ocurre.

Los nombrados José Angel Martínez Pichardo, 18 años, residente en el Km. 3; Wilmer Xavier Suárez, de 19 años; Willer de Jesús Parra, de 19 años; y Jorge Gabriel Sánchez Mercedes, de 22 años y residente en San José de Villa, fueron apresados por tener una orden de arresto en su contra, la cual fue interpuesta por el banco BHD, conjuntamente con los nombrados Joel Padilla Gil e Iván Basarra, este último de nacionalidad mexicana, los cuales se encuentran prófugos.

Según los informes policiales, éstos forman parte de una banda que se dedica al fraude electrónico por Internet, según versiones de los tres primeros, fueron reclutados por los últimos que eran los que recibían el dinero y a su vez lo enviavan por la Compañía Vimenca Wester Union, a los dos prófugos , logrando afectar las cuentas bancarias de los nombrados Bernando Echavarría y Nanet Mata, a los cuales les trasfirieron la suma de 37,000 pesos oro que fueron retirados por el nombrado Angel Martínez.

De igual forma, Miguel Peña Fernández le transfirieron la suma de 64,000 mil pesos, que fueron retirados por el nombrado Núñez Parra, del mismo modo la señora Niuka Henríquez Sánchez, la cual trasfirieron la suma de 48,000.00 mil pesos, esta fue hecha por el nombrado Wilmer Xavier.
La institución bancaria al percatarse de la situación inmediatamente dio parte a la policía, y los ya mencionados fueron apresados. A los mismos se le ocuparon un celular ZTE, una libreta del banco BHD, una tarjeta de débito del mismo banco, 11,900 mil pesos, y un celular Black Berry.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio