Encuentra mas

anuncio

24/07/2010

"Ayer y Hoy" fracasó: Luis Vargas artista que en Nagua esta en caída desde el 2007 no lleva 50 personas pagando a una fiesta

El ultimo fracaso de Luis Vargas en Nagua, fue el pasado sábado 17 de Julio donde presentaba su espectáculo contratado por la empresa Esperanza Enterprise, donde el público no asistió y solo espero a las 12 de la media noche para entrar de manera gratuita, es así como Narciso (El Pavarotti Típico), solo toca un par de merengues y se va, por el poco calor humano que recibió el evento.

Por Francis Frías

NAGUA.- Desde los años 2005, 2007 y ahora en el 2010, el distinguido artista de la música de amargue no ha pegado una en Nagua.

El ultimo fracaso de Luis Vargas en Nagua, fue el pasado sábado 17 de Julio donde presentaba su espectáculo contratado por la empresa Esperanza Enterprise, donde el público no asistió y solo espero a las 12 de la media noche para entrar de manera gratuita, es así como Narciso (El Pavarotti Típico), solo toca un par de merengues y se va, por el poco calor humano que recibió el vento.Es evidente que como cualquier niño que no entiende, es así como podemos catalogar a este violento artista del amargue.

De la misma manera como inicio su carrera con temas fuera de la competencia por su bajo nivel literario, así mismo se ha venido comportando en muchos escenarios.

En el año 2005 Luis Vargas vino a Nagua y 70 personas entraron comprando las boletas, lo que provoco que pasada las 12 de la medianoche, había que abrir las puertas, para tratar de por lo menos vender algo en el lugar donde se anuncio la fiesta.

Como si fuera poco Luis Vargas es contratado para una fiesta de recibir los nagueros ausentes, fue el viernes 21 de diciembre del 2009, en D” Ozoria Parrillada y solo pagando entraron unas 15 personas, naturalmente esta el indicativo de que es un artista que aun con sus éxitos, desde hace varios años a la mayoría se ha ido el gusto de escucharlo, de modo que de manera sociológica habría que hacer un estudio, para determinar del porque la población en su gran mayoría Luis Rafael Valdez Vargas (Su nombre de pila), nacido el 23 de mayo del 1961 en Santa María.

Es uno de los cantantes de bachata dominicanos más importantes de los últimos tiempos.

Al igual que Blas Durán, Vargas ha incorporado elementos modernos y populares en sus grabaciones de bachata, como la guitarra eléctrica y grabaciones multi-track, introduciendo la música tradicional Dominicana a una nueva generación.

Sin embargo a pesar de estos recursos y su paralización por un tiempo fuera de las grabaciones y de los escenarios, por lo menos en Nagua le ha perjudicado considerablemente y fruto de eso se han notado las débiles presentaciones en esta localidad.

Vargas comenzó a grabar bachata en 1982, pero no tuvo éxito hasta el final de la década, cuando introdujo su nuevo estilo de "merengue de guitarra".

Un año más tarde grabó su primer sencillo, un 45 RPM, que era lo que se usaba en aquella época.

Lo triste fue, que él mismo salió a vender el disco tienda por tienda. Luis Vargas logra al fin consolidar su carrera como un artista profesional en el mundo de la bachata, teniendo en su haber más de 20 producciones, con otros sellos discográficos, y a mediados de 2001, lanza al mercado el álbum "En persona", el primero con su nueva casa discográfica.

Para esta fecha todavía era un fenómeno en Nagua, cuando se anunciaba una fiesta con el jefe Supremo del Amargue, pues en la última semana ya estaban casi todas las mesas y sillas reservadas, porque gustaba por mucho en esta tierra de bachatas y típicos, pero lamentablemente ese gusto, esa buena bachata de Luis Vargas por lo menos en persona como también titula una de sus producciones, ya no gusta en Nagua.

¿Qué tendría que hacer Luis Vargas para volver en persona a reconquistar a los miles de seguidores que tenía en esta zona, bueno que mande hacer un estudio sociológico, para que desde ahí le orienten y le digan lo debe hacer.

Vargas se ha caracterizado por llevar una vida personal desorganizada, es padre de varios hijos con diferentes mujeres que llegaba a conocer en uno de sus conciertos y no las volvía a ver jamás, aquí conocemos un caso.

En una ocasión dijo que se iba de República Dominicana con su familia para vivir en Miami, según él por la delincuencia que se vive en ese país.

También dijo que simpatizaba con el PRD y hasta dijo: “Si Leonel Fernández gana las elecciones me voy del país”, también Luis Vargas vivió por un tiempo en el municipio de guayubin con su excuñado Blas Olivo hermano de los reconocidos pitchers guayubin Olivo (Diomedes Olivo) y Chichi Olivo donde ensayaba al principio de su carrera y contaba con el apoyo de su hermana Marisa.

La siguiente muestra de que Luis Vargas está lejos del gusto popular de los Nagueros quedo demostrado el pasado sábado 17 de Julio, cuando aun acompañado de Narciso y su Fuerza Típica y un evento con una súper producción también sufrió la decepción del público, porque pagando no asistieron más de 40 personas, y ocurrió lo mismo que en fiestas anteriores, a las 12 de la medianoche abrieron las puertas para poder tocarles por lo menos a 100 personas, los cuales se mantuvieron fuera del escenario esperando ese momento, porque ya es costumbre.

Recordamos que una vez Luis Vargas declaro al periódico “Grandes Estrellas”: “Soy descendiente de españoles por el lado de mi padre y de franceses, haitianos e indígenas por parte de mi madre. Es por eso que soy un mestizo de alto calibre”.

Es por eso que viene diríamos nosotros esa afinidad con la Empresa Esperanza Enterprise.

A los 16 años, Luis Vargas fue enganchado a las filas del Ejército Nacional, en Mao, Valverde, es por eso lo de su forma militar, que hasta en las ruedas de prensa se le nota esa prepotencia y que solo se debe creer lo que el dice, estilo propio de una militar.

Luis Vargas quien mantiene su voz impecable, su música en vivo es excelente y toca muy bien su americana, debe revisar el comportamiento publicitario en esta provincia..porque ya lo dice el refrán “Todo lo que brilla no es oro”.

Ese estilo militar expresado en el rostro de Luis Vargas quiso imponerlo en Nagua, cuando de manera obligatoria quería presentar su espectáculo en el Multiuso Deportivo, diciéndole a los nagüeros que la gente solo manda en su casa, (pero se le olvido que en multiuso deportivo está en Nagua), lo cual con estas palabras el Rey Supremo se equivoco, pues nadie puede venir a mandar a un pueblo que no es el suyo.

Terminamos esta primera parte de este escrito divido en tres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio