Encuentra mas

anuncio

01/07/2010

Miguel Vargas propone elección del candidato presidencial PRD sea el 28 noviembre

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, propuso este jueves a la Comisión Política fijar para el 28 de agosto de este año el inicio de la precampaña y elegir el 28 de noviembre el candidato presidencial para las elecciones del 2012.

Al hablar en el encuentro, al que no asistieron los demás aspirantes a la nominación presidencial del PRD, Vargas planteó que el que resulte electo mantenga la presidencia del partido y que en la próxima sesión del organismo sea elegida la comisión organizadora de la convención.

Las propuestas deberán ser votadas en las próximas sesiones de la Comisión Política, de acuerdo al presidente del PRD.

En la reunión fue aprobada una resolución para evaluar el recién finalizado proceso electoral en todo el país, del 10 al 31 de julio, bajo la responsabilidad de la Secretaría General y la comisión conjunta. Los resultados servirían de insumo al Congreso Nacional del partido que será iniciado el primero de agosto y concluirá el 22, donde serán tratados los temas básicos de la agenda ideológica, política, social y estratégica del partido.

Se informó que la organización del mismo estará a cargo de la comisión del congreso, designada en la XXVII Convención Nacional Ordinaria.

También fue aprobado completar y juramentar los comités municipales y provinciales en todo el territorio nacional durante los meses de julio y agosto.

Otras resoluciones aprobadas fueron la de declarar de alta prioridad la adecuación electoral de todos los organismos de base del partido, la realización de una oposición firme del PRD al Gobierno y útil a la sociedad así como la programación de la elección de los voceros de la Cámara de Diputados y de las alcaldías, entre otras.

Miguel Vargas

De su lado, Vargas, dijo que con esas propuestas cumple con su responsabilidad como presidente y líder del partido, trazando las metas hacia el presente y el futuro de laorganización.

“El PRD ha avanzado en el 2010, ahora nuestro objetivo fundamental es llevarlo al poder en el 2012, como Presidente del PRD, les aseguro a todos ustedes, queridos compañeros y compañeras, que no descansaré hasta que todos unidos lo logremos”, concluyó su discurso.

A la reunión de la Comisión Política del PRD, celebrada en un hotel de la capital, asistieron 149 de los 228 miembros que integran la nueva matrícula del organismo.

Además de Vargas, estuvieron presentes el secretario general, Orlando Jorge Mera; el presidente en Funciones, Andrés Bautista; la secretraria de Organización, Geanilda Vásquez; Enmanuel Esquea Guerrero, Hugo Tolentino Dipp y Fafa Taveras, entre otros.

Cinco precandidatos no asisten



Mediante una carta dirigida a Vargas y a Jorge Mera, el ex presidente Hipólito Mejía, Luis Abinader, Guido Gómez Mazara, Eligio Jáquez y Aníbal García Duvergé proponen una cumbre de precandidatos para definir la ruta crítica para el consenso y la unidad del partido.

Piden, además, continuar el proceso de diálogo de los representantes de cada uno de los aspirantes presidenciales, bajo la coordinación del secretario general, para operativizar el contenido de la referida ruta crítica.

Recuerdan que en las últimas semanas un equipo de dirigentes en representación de los suscritos iniciaron un proceso de diálogo encabezado por Jorge Mera en procura de lograr el consenso y la unidad en la organización.

"No obstante lo anterior, y aún inconcluso dicho proceso de diálogo, por iniciativa del compañero presidente, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, en el día de hoy (jueves) se han producido reuniones con algunos de nosotros, sin que en las mismas se produjeran acuerdos'', expresan en la misiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio