Encuentra mas

anuncio

09/07/2010

Madre hija asesinada pide ayuda a las autoridades dominicanas para traer nietos desde Bélgica

Es la madre de la dominicana estrangulada por su marido español hace 15 días (Foto: Vidadominicana.com)

NOTICIA DE CORTESIA
Escrito por: YUDIANA ESTEVEZ (yestevez_10@hotmail.com)

SANTO DOMINGO.-La madre de la bailarina dominicana que fue estrangulada en Bélgica por su marido hace 15 días, pidió ayuda este viernes a la Cancillería dominicana para rescatar y traer al país a sus dos nietos de cuatro y tres años que han quedado solos en Europa.

Joaquina Acosta, madre de Evelin Tavárez Acosta, manifestó que las autoridades dominicanas deben ayudarla para llevar a cabo un proceso judicial contra el empresario español Sánchez Castañón.

La joven de 29 años, que fue porrista del equipo de los Tigres del Licey, fue sepultada la tarde de este jueves en el cementerio Cristo Redentor.

La Policía de Bélgica asegura que Sánchez Castañón estranguló a la bailarina dominicana el 24 de junio en la comunidad de Ostend, donde vivían junto a sus hijos José Noah, de cuatro años y María de los Angeles, de tres.

Los niños permanecen con una hermana del padre sin que los familiares dominicanas hayan podido tener la custodia de los menores.

Evelin murió estrangulada según los resultados de la autopsia que le practicaron las autoridades belgas, las cuales avisaron a los familiares en Santo Domingo por la vía telefónica.

La señora Acosta dijo que los familiares de Evelin no poseen los recursos para viajar a Bélgica y llevar a cabo los trámites que se requieren para hacer una demanda civil contra el homicida.
Tampoco saben cómo hacer los trámites para reclamar la custodia de los niños que quedaron huérfanos en Bélgica.

Agradeció a las autoridades diplomáticas dominicanas en esa nación, especialmente a la señora Pilar Pimentel, por la ayuda que prestó para enviar los restos de su hija por la vía aérea.
Explicó que la familia gastó cuatro mil 30 euros para cubrir los gastos de transporte y otras diligencias relacionadas.

PARA VER NOTICIA RELACIONADA HACER CLICK AQUI:

http://vidafm901nagua.blogspot.com/2010/07/esposo-mata-dominicana-en-belgica.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio