Encuentra mas

anuncio

22/07/2010

Este viernes ira ante juez: Sobeida oró de rodillas, la evaluarán psicólogos

Sobeida Felix, en la cárcel de Najayo.

Fuente: ElNuevoDiario.com.do

NAYAJO, San Cristóbal.- Sobeida Felix Morel se levantó temprano este jueves y estuvo "orando" de rodillas frente a su cama en su celda de la cárcel Najayo Mujeres, donde se encuentra desde la noche del miércoles, dijeron a periodistas agentes que custodian dicho recinto.

Indicaron que ella se levantó a las siete de la mañana, desayunó en el interior de la celda con café, leche, pan, puré de papa y agua.

“Ella durmió unas horas, hoy desayunó ligeramente”, dijo una de las personas que están a pocos metros de la celda en donde está Sobeida la que fue la compañera consensual del boricua, José David Figueroa Agosto (Junior Cápsula), acusado de ser el cabecilla de una redpoderosa de narcotraficantes, asesintos y lavado de activos.

Felix estará aislada siete días, durante los cuales será evaluada por psicólogos y otros médicos, dijo la alcaide del penal, Patricia La Gomdre, a periodistas de El Nuevo Diario.La funcionaria dijo que la interna se encuentra en un pabellón especial, donde permanecerá de siete a 30 días, para realizar todos los procedimientos pertinentes y su estadía en Najayo sea lo mas normal posible¨¨.

“Está bajo estrictas medidas de seguridad, sin afectar la cordialidad de nuestro centro”, dijo La Gomdre.

Adelantó que las internas nuevas siempre son aisladas y que que como este jueves es su primer día en el penal, ella será chequeada por cada uno de los profesionales de la cárcel Modelo, entre ellos psicologos y psiquiatras para saber en cuóles condiciones se encuentra y en cuáles programas de rehabilitación será incluída.

Agregó que luego se le facilitara un aparato receptor de comunicación para que se percate de las novedades que ocurren en el país.

La Alcaide manifestó que las internas que se encuentran en el pabellón especial reciben visitas después de permanecer unos diez días, pero que si puede recibir la visita de sus abogados, los sietes días de la semana, en horario laborable.

Este viernes Félix Morel comparecerá ante la jueza Claribel Nivar Arias, del segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, en la apertura del juicio de fondo contra los implicados en el expediente acusatorio, entre ellos, el ex-esposo de la imputada, Eddy Brito y Mary Peláez.

Félix Morel llegó la noche de este miércoles en un avión de la agencia federal de Estados Unidos al Aeropuerto Las Américas (AILA) acompañada del fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra y Frank Soto, pocurador adjunto.

De inmediato fue trasladada bajo estrictas medidas de seguridad a la cárcel de Najayo, en San Cristóbal, medida dispuesta por el procurador general de la República, Radhamés Jiménez.

PARA VER NOTICIA RELACIONADA HACER CLICK AQUI
http://www.vidadominicana.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2976:procurador-dispone-lleven-a-sobeida-a-carcel-najayo-garantiza-su-seguridad-&catid=45:poder-judicial&Itemid=163

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio