Encuentra mas

anuncio

08/07/2010

Esposo mata dominicana en Bélgica

Hace 5 años era “porrista” del Licey: Sera sepultada este jueves en el cementerio Cristo Redentor de la Capital a las 4 de la tarde.


Escrito por: YUDIANA ESTEVEZ Y RUDDY GERMAN PEREZ

FUENTEÑ (r.german@elnacional.com.do)


Una bailarina dominicana que fue porrista del equipo Tigres del Licey, fue estrangulada hace 14 días, en Bélgica, por un empresario español con el que estaba casada desde hacía cinco años y con quien procreó dos hijos.


Evelin Tavárez Acosta, de 29 años, fue asesinada por su esposo Bernardo Sánchez Castañón, de 46 años, español residente en Ostend, Bélgica, donde es propietario de un restaurante.


Sánchez Castañón fue apresado por las autoridades belgas, pero hasta el momento los familiares de la dominicana no han podido radicar ninguna acusación contra el homicida.


La joven era hija de Wilson Tavárez, encargado de archivo y correspondencia del Ministerio de Salud Pública, y de la señora Joaquina Acosta.


La madre de la joven informó que ésta se casó hace cinco años con Bernardo y procrearon a José Noah, que ahora tiene 4 años, y a María de los Angeles, de 3.


La señora Joaquina declaró que una amiga cubana la llamó desde Bélgica y le dijo que su hija fue asesinada el 24 de junio, cuando su esposo la estranguló y además la golpeó en la cabeza con un martillo.


“Yo hablé con él (Sánchez Castañón) dos días antes de él matarla y me dijo que me la iba a enviar, pero yo no sabía que me la iba a matar”, dijo la señora Acosta.


La amiga cubana, de laque no dio su nombre, le reveló detalles del crimen sobre todo que Bernardo la remató a martillazos al ver que seguía viva luego de sofocarla al tomarla por el cuello con las dos manos.


“Ella nos dijo que teníamos que ir y buscar un abogado para acusarlo antes de que lo suelten”, expresó la madre de la joven.


Manifestó que los niños permanecen a cargo de familiares españoles, entre ellos una tía, que viven en Bélgica y que prestan su colaboración en el caso.


Dijo que necesita ayuda de las autoridades dominicanas para recuperar a sus nietos que han quedado huérfanos.


Informó que Evelin fue porrista del equipo de beisbol Tigres del Licey y que también fue bailarina de varios programas en los canales 4, 5 y 15.


Relató que hace alrededor de seis años su hija se fue a vivir a Suiza con un contrato de trabajo como bailarina.


En Suiza conoció a Bernardo, el empresario español con el que se casó y se fue a vivir a Bélgica donde tuvieron a sus dos hijos.


La señora Acosta contó que el empresario español continuamente maltrataba a su hija a la que golpeaba y mantenía virtualmente secuestrada.


“Ese hombre es un psicópata, él la maltrataba mucho”, dijo.


Explicó que cuando conversaba con su nieto José Noah, de apenas cuatro años, éste le decía que su papi no era bueno porque golpeaba a su madre.


“El la golpeaba delante de los niños. Ese era un hombre malo”, dijo la señora Acosta.
El año pasado su hija estuvo en el país, pero su marido no le permitió traer a los niños, para evitar que se quedara, contó la señora Joaquina.


Manifestó que su hija no quería seguir con Bernardo y que en una ocasión se fue a España donde trató de escapar, pero él no se lo permitió.


En otra ocasión ella fue a visitar a su hija a Bélgica, pero Bernardo nunca la dejó hablar a solas con Evelin lo que le resultó sospechoso.


La madre de Evelin dijo que al notar los problemas que su hija enfrentaba con su marido le sugirió que acudiera por ante las autoridades de Bélgica o que le permitiera a ella pedir ayuda desde República Dominicana.


“Pero ella no quiso y me dijo que esperara, que temía perder a sus hijos si solicitaba ayuda de las autoridades para divorciarse de Bernardo”, expresó.


Reveló que Evelin se quejaba en forma reiterada que su marido la maltrataba y que no aguantaba más.


Dijo que cuando el empresario supo que su mujer había iniciado los trámites para separarse de él, tomó la decisión de asesinarla.


“El la tenía secuestrada para que no se fuera y no la dejaba hablar con nadie desde que supo que ella quería divorciarse”, dijo.


Explicó que Evelin recurrió a las autoridades belgas, pero al parecer no le dieron protección, debido a que nunca procedieron contra Sánchez Castañón, quien está detenido para ser enjuiciado.


Los restos de la joven fueron traídos al país la tarde de este martes en un vuelo procedente de Bruselas que arribó al aeropuerto internacional de Punta Cana, Higüey, a las 3:00 de la tarde.

La madre dijo que tuvo que “hacer el papeleo” para que le enviaran el cadáver de su hija.


Evelin era velada esta mañana en la funeraria municipal San José, en la avenida de Los Mártires a esquina calle 39 de Cristo Rey, propiedad del Ayuntamiento del Distrito Nacional.


Wilson Tavárez, su padre, gestionaba esta mañana una autopsia en el Instituto Nacional de Patología Forense, en virtud de que no saben exactamente las causas de la muerte de la joven.
A las 9:00 de la mañana de hoy el ataúd conteniendo los restos de la bailarina no había sido abierto, debido a que llegaron en dos una caja de metal sellada.


A la funeraria se presentaron familiares, amigos y allegados de la familia de la joven.
Se informó que Evelin tiene otros tres hermanos de padre y una de madre.


Personas que conocían a la bailarina dominicana dijeron que era una mulata encantadora, que ayudaba económicamente a su madre y a sus hermanos.


“Ella era una muchacha tan buena que no merecía morir así de esa forma y tan lejos”, dijo una vecina entre sollozos en la funeraria donde fue velado el cadáver de la bailarina de 29 años.
El ataúd con los restos de Evelin no había sido destapado en la funeraria en espera de su padre que diligenciaba una autopsia.


Buscó escapar con sus hijos


La bailarina dominicana Evelin Tavárez Acosta trató de salir de Bélgica con sus hijos, según revelaron varios parientes de la joven.


Dijeron que además de maltratarla, su esposo la tenía como una empleada en el restaurante de su propiedad, y no le pagaba ningún salario por el servicio que realizaba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio