Encuentra mas

anuncio

12/07/2010

El comandante Fidel Castro se ve relajado y locuaz en TV cubana

Cortesia de AP

La Habana.-El ex presidente Fidel Castro reapareció en un programa de la televisión cubana el lunes, una presentación inusual desde que se alejó del poder en 2006.

Castro se lo vio relajado, con la voz un poco más cascada que de costumbre pero locuaz, vestido de uniforme deportivo azul oscuro y una camisa a cuadros abajo.

El ex gobernante, quien en agosto cumple 84 años, estaba sentado en una especie de estudio de trabajo, frente a un escritorio de madera donde también estaba el conductor habitual de la Mesa Redonda, Randy Alonso, un foro diario de la televisión.

Enfermo desde 2006, cuando sorpresivamente delegó el poder, el ex mandatario no suele mostrarse en foros o eventos y solo circulan de él fotos o videos con personalidades que recibe o sus "Reflexiones" columnas de opinión publicadas en medios de prensa oficiales sobre temas nacionales y últimamente cada vez más seguido asuntos internacionales.

Un comunicado previo publicado en medios de prensa isleños indicó que Castro iba a ser el invitado "especial" para hablar sobre la situación en el Medio Oriente.

Esta es la segunda salida más o menos pública del ex gobernante en esta semana luego de que blogueros cubanos y luego medios oficiales mostraron el fin de semana fotos del ex mandatario durante una visita a un centro de investigaciones científicas.

La Mesa Redonda es un programa en el cual las autoridades cubanas a través de periodistas, académicos o expertos suelen fijar sus posiciones sobre temas de actualidad y se transmite en cadena por radio y televisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio