Encuentra mas

anuncio

22/07/2010

Departamento Aeroportuario pone a disposición de FAD los Aeródromos de uso domésticos

Nota enviada por
Hecor Garcia

SANTO DOMINGO.- El Departamento Aeroportuario pusó a disposición de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) las pistas de aterrizajes de todos los aeródromos de uso doméstico, como parte de un plan que permita mayor seguridad del espacio aéreo y el combate al narcotráfico.

El anuncio lo hizo el licenciado Arístides Fernández Zucco, Secretario de Estado, Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario, al momento de recibir una placa de reconocimiento de manos del Mayor General Carlos Rafael Altuna Tezanos, Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, por la encomiable labor desarrollada durante la Operación Puente Aéreo Alas Abiertas por Haití.

El funcionario expresó que para la lucha contra el narcotráfico hay que desplegar todas las herramientas, por lo que la utilización de las instalaciones de estos aeródromos por parte de la Fuerza Aérea, constituirían un anillo aéreo difícil de violar por los narcotraficantes para el bombardeo de estupefacientes.

“Es voluntad del excelentísimo señor Presidente de la República doctor Leonel Fernández Reyna, el que todos nos unamos en una estrategia en contra del narcotráfico y el crimen organizado”.

Fernández Zucco indicó que el Departamento Aeroportuario creará las condiciones físicas en cada uno de estos aeródromos, para que los militares cuenten con las facilidades para el trabajo y control de las zonas.

Precisó que con esta medida la Fuerza Aérea podría tener en cada uno de estos Aeródromos sus aeronaves, lo que permitiría la rápida movilidad y un mejor manejo del espacio aéreo.

El Departamento Aeroportuario ha construido y tiene el control de los aeródromos de Cabo Rojo, en Pedernales; Arroyo Barril, en Samaná; Osvaldo Virgil, en Montecristi; Cueva de Las Maravillas, en San Pedro; Expedición 14 de Junio, en Constanza, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio