Encuentra mas

anuncio

15/07/2010

Coronel le da concejo a muchachos necios, pero les hace advertencia




Johnny Alberto Salazar

NAGUA.-Los confesos delincuentes del sector de San José de Villa se vieron la carra frente a frente con el coronel Escolástico Eusebio Acosta, jefe de la Policía en la provincia María Trinidad Sánchez.

A los nombrados Marcos Ramón Ferreras (Alias Lindo) y a Israel Núñez Javier (Alias Papillon), el oficial les aconsejo abandonar la delincuencia y dedicarse a estudiar y trabajar a fin de que se puedan reincorporar a la sociedad.

Ambos, determinaron entregarse a la uniformada el miércoles por la tarde luego de que vecinos de la calle 2 del sector de San José de Villa, interpusieran una denuncia debido a que ya no soportan los robos, las extorsiones, los atracos y otras fechorías que cometen alegadamente para saciar los vicios de la droga y el alcohol.

Los vecinos integrados en una junta, dijeron a Vidadominicana.com que estos jóvenes, lo menos que hicieron fue caerle a pedrada a todas las casas, provocando destrozo en el zin y en las tablas.

De ambos se ha dicho que a principio de la presente semana, primero se dedicaron a pedir dinero y que cuando alguien no sede a sus reclamos, entonces proceden a atracarle.

Se les ha vinculado con el atraco de ciudadanos, indefensos como mujeres y ancianos y hasta contra ciudadanos haitianos a quienes a punta de chuchillos les despojan de sus pertenencias.

Voceros de la Junta de Vecinos pidió un “chance” a los sospechosos a fin de que se reintegren a la sociedad sin hacerles daño a los vecinos.

ADVERRTENCIA DEL CORONEL

El coronel Escolástico Eusebio Acosta, les advirtió a Lindo y a Papillon, que o “se arreglan o los arreglo yo”.

Les dijo que son muchachos jóvenes, incluso con hijos que debiera darle vergüenza dedicar tiempo a robar y a gastarse la vida en la droga y en el alcohol, con lo que deshonran a gran parte de la familia que se dedica a trabajar.

Les insistió que si vuelven a molestar a los vecinos, entonces ya no mandara una patrulla para que les arreste, si no que “iré yo mismo a buscarle para darle un regalito”.

Ambos al parecer reflexionaron ante los consejos recibidos y aseguraron tanto al oficial como a los integrantes de la Junta de Vecinos, y se comprometieron a cambiar sus comportamientos.

En los últimos días, al menos otros dos presuntos delincuentes han sido heridos a tiros al ser sorprendidos tratando de materializar robos.

Los robos, asaltos, atracos y otras fechorías se han disminuido considerablemente luego de que el coronel Acosta sumiera la jefatura de la Policía en esta población.

Muchos confesos delincuentes han resultado heridos y al menos 4 han resultado muertos a tiros, durante hechos ocurridos en distintos lugares de la provincia María Trinidad Sánchez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio