Encuentra mas

23/05/2010

Miguel Vargas desafía a la JCE; sostiene hubo fraude y anuncia “acciones cívicas”

En foto: Miguel Vargas Maldonado durante una reunión este domingo con candidatos y dirigentes del PRD en el hotel Dominican Fiesta.


SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, dijo este domingo que “múltiples irregularidades fueron realizadas por la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana y el Gobierno antes, durante y después de las elecciones del pasado 16 de mayo, para lo cual cuentan con la complicidad de la Junta Central Electoral”.

Dijo que además de conocer sobre la alteración de una gran cantidad de actas en diferentes puntos del país, de manera personal pudo constatar en Mao y Esperanza cómo los oficiales de las Juntas Electorales de esos municipios se negaron a recontar los votos o a materializar recursos que permitieran diafanizar el escrutinio final de las elecciones.

Expuso que la dirección del PRD ha recibido reportes de que las Juntas Electorales de los municipios se han negado de manera sistemática a dar curso a solicitudes de reconteo de votos, revisiones y apelaciones, alegando tener instrucciones de la Cámara Administrativa, lo que vulnera no sólo la Ley Electoral y la Constitución de la República sino también los más elementales derechos ciudadanos.

Vargas expuso que su partido agotará todos lo recursos institucionales que sean necesarios y de serle negado el curso legal “entonces el PRD recurrirá a la acción cívica para hacer validar los votos de sus candidatos y candidatas”.

Reunión este domingo

El presidente del PRD habló durante una amplia reunión de la dirección nacional de este partido con los candidatos a senadores, diputados, síndicos, regidores, directores de distritos municipales y vocales, en la que fueron expuestos diferentes testimonios.

Al final Vargas trazó el curso de acción a seguir en los próximos días.

La dirección del partido recibió un fuerte apoyo de los presentes, especialmente de los y las candidatas que hablaron, incluyendo Ginette Bournigal, quien pidió la expulsión de dirigentes que se dedican a criticar desde los medios de comunicación “no a Miguel Vargas y a la dirección sino al PRD”. Alegó que estos dirigentes “lo que están haciendo en clara coincidencia con nuestros adversarios”.

En la reunión Vargas alegó que desde el mismo día de las elecciones, la dirección del partido ha dado asistencia a sus candidatas y candidatos as través de sus estructuras de Organización, Electoral, Cómputos, Legal y Comunicaciones y otras áreas y dirigentes que se mantienen operando en sesión permanente.

Hace advertencia

Dijo tener “un mensaje final a los que en el PLD señalan que al Poder no se le desafía, a quienes recordó que el PRD tiene una larga historia de lucha a favor de la libertad, la democracia y el desarrollo institucional de la nación dominicana” y que en este largo proceso “ha enfrentado dictaduras y gobiernos totalitarios”.

Advirtió que “no le debe quedar dudas a nadie en el PLD de que el PRD está preparado para enfrentar, una vez más, todo ensayo totalitario que quiera hacerse en el país, y más aún, cuando el mismo se deriva de un Poder ilegítimo, fruto de unas elecciones fraudulentas”.

Dijo que el PRD se declara “en sesión permanente hasta que se respete la voluntad soberana del pueblo”.

En la reunión de este domingo intervinieron el secretario general Orlando Jorge Mera, el presidente en funciones Andrés Bautista; y los candidatos a senadores Pedro Alegría Agne Berenice Contreras, Mario Torres, Sergio Cedeño, Jesús Vásquez, Yayo Matías, Ginette Bournigal, Enrique López, Saturnino Espinal; Milagros Ortiz Bosch, y los candidatos a síndico Luis Ernesto Camilo, Fausto Ruiz, así como el dirigente Tomás Hernández Alberto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)