Encuentra mas

anuncio

23/05/2010

La Junta tilda de “mitómanos” a los dirigentes del PRD: defiende pulcritud proceso

La Cámara Administrativa salió al frente a las denuncias del PRD de que haya instruído a las juntas municipales a no aceptar impugnaciones.

SANTO DOMINGO.- La Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (PRD) negó categóricamente este domingo que haya instruído a las juntas electorales del país a no aceptar impugnaciones de los partidos participantes en las pasadas votaciones del 16 de mayo en curso, como ha señalado el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

En una declaración escrita remitida a los medios de comunicacion, el organismo dice que en realidad ha ocurrido "todo lo contrario", y por eso durante éste sábado 22 y domingo 23 de los corrientes esos organismos se mantuvieron laborando para recibir todas las impugnaciones y apelaciones que se pudieran presentar.

Indica que dichas juntas mantuvieron sus puertas abiertas, incluyendo este domingo, sin ser laborable para que recibieran cualquier reclamo post electoral.

En consecuencia, desmiente que existiera ningún documento escrito en sentido contrario y concluye señalando que "la denuncia en ese sentido es parte de la mitomanía que al parecer caracteriza a algunos dirigentes políticos del país".

Destaca que luego de las votaciones del pasado domingo, dirigentes de partidos que no resultaron favorecidos con el voto de los electores se han dedicado a realizar una serie de denuncias carentes de veracidad que sólo buscan justificarse ante sus seguidores.

"La supuesta circular en la que se habría instruido a las Juntas Electorales a no recibir recursos de impugnaciones y apelaciones de los partidos no existe, y si alguien tiene alguna prueba debe presentarla", destaca la nota de la Cámara Administrativa, emitida a través de la Dirección de Comunicaciones de la JCE..

Aclara que en todo momento se ha instado a los miembros de Juntas Electorales en todo el país a cumplir con lo establecido en la Ley 275-97, la cual expresa claramente los pasos a seguir por los partidos políticos en los Colegios Electorales y demás organismos electorales una vez concluidas las votaciones y realizados los escrutinios de los mismos.

"Los miembros de Juntas Electorales son personas honorables, escogidas en sus respectivas comunidades por sus reputaciones, conductas, y liderazgos sociales que decidieron integrarse a esos organismos de manera desinteresadas con el propósito de aportar al fortalecimiento institucional del país, y saben muy bien cuales son sus responsabilidades en cada caso"

"En consecuencia no es justo que ahora se pretenda estigmatizar a las Juntas Electorales de actuar al margen de la ley por instrucciones de quien sea, y mucho menos cuando éstas no se han producido, y que parecen ser fruto de actitudes de quienes no quieren entender ni aceptar la voluntad de los electores expresada el pasado domingo 16 de mayo", indica..

Respuesta al PRDAunque sin mencionar el nombre de este partido, el documento de la JCE es una clara respuesta a la dirigencia del PRD, que ha estado en las últimas horas repitiendo insistintentemente que ha habido un fraude en el coteo de los votos de las elecciones del pasado domingo.

Incluso, este sábado acusó al presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral, JCE, Roberto Rosario, de "entorpecer recursos y retirar pruebas que permitirían esclarecer la realidad de las irregularidades que, a su juicio, se cometieron en el conteo de los votos depositados el pasado domingo".

Según el PRD, Rosario "ha bajado la línea de que las Juntas Electorales no reciban recursos de revisión que están siendo elevados en diferentes puntos del país para esclarecer situaciones anómalas del pasado proceso electoral".

“Se trata de una decisión ilegal y abusiva, que cercena el más elemental derecho a la verificación del carácter legítimo de una elección”, afirma la declaración, suscrita por el licenciado Teófilo Rosario, suplente alterno del PRD ante la JCE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)