Johnny Alberto Salazar resulto electo; Junta termina conteo en Nagua: PLD tiene 4 regidores PRD 4 y PRSD 1

Vida
0
NAGUA.-La Junta Municipal Electoral dio por terminado el conteo de los votos en este municipio emitiendo el boletín numero 15 en el que dice que el Partido de la Liberación Dominicana con sus aliados logro un total de 15 mil 233 votos para un 47.11 por ciento.

Con esta cantidad el PLD gano la sindicatura de Nagua postulando a Angel de Jesús López (EL COMPA), pero sin embargo no logro mayoría para dirigir el Consejo de Regidores.

De 9 regidores el PLD solo logro 4 y son ellos el doctor Israel Gregorio Polanco, Thaira Batista, Allende Manuel Polanco Javier y Jose Yapor, este último postulado por la alianza con el Partido Socialista Verde PASOVE.

El Partido Revolucionario Dominicano y aliados logro una votación de 13 mil 62 votos para un para un 40.39 por ciento con lo que también logro 4 regidores.

Los regidores del PRD son Angel Manuel López, Ariel López, Jacqueline Them y Antonia Fabián

El Partido Revolucionario Social Demócrata logro un total de 3 mil 707 votos para un 11.46 por ciento, apoyado por el Movimiento Cívico Social y Religioso SE PUEDE, convirtiéndose en la tercera fuerza política en Nagua, seguido por el Partido Reformista Social Cristiano que solo logro 480 votos para un 1.48 por ciento.

El regidor del Movimiento SE PUEDE postulado en el PRSD es el periodista Johnny Alberto Salazar, quien representa el punto de decisión en la escogencia de quienes dirigirán el Conejo de Regidores del Ayuntamiento de Nagua.


En el municipio de Nagua, votaron 32 mil 338 personas, equivalente a 65.70 por ciento de un total de inscritos de 51 mil 106 votantes.

EN SAN JOSE DE MANTANZA

En este distrito municipal en unas cuestionadas elecciones el sindico será Bolívar Rodríguez del PLD con una votación de 2 mil 269 para un 43.47 por ciento, frente a Jose Polanco del PRSD, quien logro mil 596 votos para un 30.57 por ciento, en tercer lugar quedo el PRD, entidad que postulo a Cesar García, logrando mil 319 votos para un 25.27 por ciento.

Con esta votación los tres partidos lograron un regidor cada uno y son ellos del PLD Pablo Gervasio Peña, del PRD Maria Altagracia Martinez Dócil (GUELA) y Cantalicio Almonte González (LUIS), este ultimo postulado por el Partido Revolucionario Social Demócrata y presentado por el Movimiento SE PUEDE.

En Matanza han sido denunciadas una cadena de fraude para perjudicar a Jose Polanco.

Allí fueron encontrada cientos de boletas en un basurero pero un magistrado de la Junta Central Electoral se limito a decir que se trato de un “simple error humano”.

EN ARROYO AL MEDIO

En este Distrito Municipal el sindico será Jose Armando Gómez Mejia (TATY) del Partido de la Liberación Dominicana, entidad que logro con sus aliados un de mil 979 votos para un 50.72 por ciento.

Con esta votación logro dos regidores y son ellos Vicente Sanchez González y Angel Lorenzo Bretón Castillo (GELO).

El PRD logro mil 402 votos para un 35.93 por ciento con lo que obtiene un regidor, quien lo será Cristina Cordero Castillo de Sanchez.

El PRSD logro 465 votos para 11.92 por ciento.

LAS GORDAS

En este Distrito Municipal el sindico será Cornelio Taveras Veras, del Partido de la Liberación Dominicana, entidad que logro con los aliados 2 mil 301 voto para un 49.73 por ciento, con lo que logro dos regidores.

Los regidores serán Marcelina Tirado Paredes y Félix Ovalle Martinez.

El PRD logro 2 mil 222 votos para un 48.02 por ciento con lo que obtuvo un regidor, quien fue Gloria Maria Charjut Mejia.

El PRSD solo logro 90 votos en el Distrito Municipal de Las Gordas.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)