Encuentra mas

11/05/2010

Iglesia Católica llama a votar por "personas serias"

Fuente: LISTIN DIARIO

El arzobispo de Santo Domingo consideró que el pueblo tiene la oportunidad de elegir a los mejores hombres y mujeres.

SANTO DOMINGO.- El arzobispo de Santo Domingo, cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, exhortó ayer a la población a votar el próximo domingo por personas serias, honestas, dedicadas a sus familias y de sólidos principios, que vayan al Congreso Nacional y a los ayuntamientos a servirle a la Patria.
El arzobispo de Santo Domingo consideró que el pueblo tiene la oportunidad de elegir a los mejores hombres y mujeres, en un momento en que la sociedad atraviesa momentos difíciles por la delincuencia, la corrupción, el narcotráfico, la inversión de valores y los ataques a la unidad familiar. López Rodríguez precisó que se requiere elegir en el Congreso Nacional y en los ayuntamientos a candidatos y candidatas que propicien leyes adecuadas para devolverle la tranquilidad a la población.

“El futuro de la Patria se construye cuando sus mejores hijos, con responsabilidad, toman decisiones acertadas en el momento adecuado. Ahora, el pueblo puede elegir a los mejores hombres y mujeres que le han de representar por los próximos seis años”, precisó el purpurado.

En una carta dirigida a las familias dominicanas, el Cardenal sugirió también revisar el historial de cada candidato y candidata para tener la certeza de que han obtenido sus bienes trabajando honradamente.

Monseñor López Rodríguez también invitó a los ciudadanos a ejercer el derecho al voto en orden, sin dejarse provocar por las emociones de la política, ni ponerse a celebrar antes de que la Junta Central Electoral informe oficialmente los resultados de las votaciones. “Y los que sean favorecidos por la voluntad de la mayoría que acepten con madurez los resultados sin prestarse a crear situaciones que le quiten la paz a nuestro pueblo”, añadió.

El prelado invitó a unirse a una cadena de oración el próximo sábado, a las 8:00 de la noche, en todas las parroquias y en el seno de las familias, para “pedir a Dios por el éxito de estas elecciones y por la paz de nuestra nación”.

LOS 10 MANDAMIENTOS DE LOS VOTANTES
La Iglesia Católica distribuye en sus templos una lámina con los diez mandamientos que sugiere a los votantes observar en las urnas el día de las votaciones.

El decálogo que recomienda es el siguiente:
1. Irás a votar en las elecciones ejerciendo tu derecho con responsabilidad, por amor a Dios y a tus hermanos.
2. Votarás por los candidatos que respeten los valores y principios de la fe cristiana.
3. Votarás sólo por gente seria y honesta.
4. Votarás por candidatos que honren a sus padres y respeten los valores de la familia.
5. No votarás por gente que no respeta el derecho a la vida y propicia el aborto.
6. No votarás por candidatos con una vida desordenada.
7. No votarás por candidatos ligados al narcotráfico.
8. No votarás por candidatos corruptos que no pueden justificar su fortuna.
9. No votarás por candidatos que les hablan mentiras a los electores, con promesas falsas y levantan calumnias a los demás.
10. No votarás por los que codician los bienes del Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)