Encuentra mas

anuncio

26/05/2010

Era asistido por el Padre Rogelio; Médico en huelga de hambre sufre desmayo mientras ofrecía rueda de prensa en CDP

Ramón Pérez Reyes
ramon.perez@listindiario.com
Fuente: Listin Diario


Santo Domingo Un médico que trabaja con asociaciones campesinas de San José de Ocoa lleva hoy 21 días en huelga de hambre en demanda de la cancelación de la deuda del sector agrícola, estabilización de precios mínimos para los agricultores y nombrar y establecer la figura del Defensor del Pueblo.

El doctor Demetrio Wazar Gómez fue llevado por el sacerdote Rogelio Cruz a la sede del Colegio Dominicano de Periodistas para ofrecer una rueda de prensa, pero el galeno sufrió un desmayo y se encuentra en malas condiciones de salud por lo que está siendo atendido por paramédicos.

El galeno inició la huelga de hambre hace 21 días en el parque de San José de Ocoa y al no encontrar respuesta de las autoridades se trasladó a la Capital, específicamente a la calle Seibo número 86 del sector de Villa Juana, donde residen sus parientes.

Tiene una carta dirigida al Presidente de la República donde le explica que inició su acción, no violenta, con el propósito de llamar la atención del Mandatario a la puesta en ejecución de dos leyes que ya han sido promulgadas.

Una de ella es la ley de estabilización de precios que permitiría asegurar un precio mínimo para la producción agrícola, la cual tiene 30 años de promulgada, pero su deficiente implementación favorece y permite la explotación y el abuso de los intermediarios o importadores sobre los agricultores dominicanos.

Alega el médico que ese abuso está llevando a la población a su extensión como contribuyente a la economía nacional.

En otro aspecto afirma que la cancelación de la deuda a los agricultores es justa, debido a la crisis actual que atraviesa el sector, a lo que se suma la sequía general de los últimos meses y a los ciclones y tormentas que han afectado al país, que hace imposible que los campesinos cumplan con el pago de la deuda con el Banco Agrícola.

Advierte que su huelga de hambre será hasta las últimas consecuencias, hasta que el Presidente y los congresistas hagan un compromiso público de que en los próximos seis meses dedicarán parte de su tiempo a implementar esas leyes

“Ni siquiera le estoy pidiendo que se implemente de una forma específica, solo que se comprometan a trabajar con ellas.

Es realmente algo muy simple pues de cualquier forma esas leyes son parte del compromiso constitucional que usted y los legisladores han asumido ante el pueblo en los días que han sido electos y juramentados en sus posiciones” dice la carta.

De su lado Rogelio Cruz dijo que conoce bien al doctor Wazar Gómez por ser su compañero de bachillerato y está seguro de que se dejará morir en su empeño porque sus reclamos sean cumplidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)