Encuentra mas

anuncio

26/05/2010

Decomisan 1.636 kilos de cocaína y detienen a once personas

Santo Domingo, 25 may (EFE).- Las autoridades de República Dominicana incautaron un total de 1.636 kilogramos de cocaína y detuvieron a once personas en dos operaciones antidrogas realizadas durante las últimas horas al este de Santo Domingo.

La droga fue presentada esta noche en una rueda de prensa en la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), cuyo presidente, Rolando Rosado Mateo, informó de la detención de los once hombres que operaban una red en el este dominicano.

La banda, dirigida supuestamente por el dominicano Justo Germán Rosario (alias Papin) fue desmantelada por las autoridades, aseguró el funcionario en declaraciones a la prensa.

Además de a Germán Rosario, las autoridades detuvieron al puertorriqueño Arturo López y al colombiano César Buotrago (alias Cali), quien supuestamente era el supervisor de operaciones de la banda, así como a otros ocho nacionales dominicanos.

El primer alijo, de 1.136 kilos, había sido lanzado al mar desde una embarcación a unas cien millas de Punta Caucedo y fue decomisado ayer en una intervención en la que no se produjeron detenciones, informó a Efe una fuente de la investigación.

El cargamento, procedente de un país de América Latina, según las sospechas de los investigadores, fue el primero en ser decomisado en la operación, en la que intervinieron miembros de la DNCD, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea Dominicana.

La acción se desarrolló en el mar y en tierra, dijo el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, y se completó con varios registros en diferentes puntos del este del país.

En la misma zona fue requisado posteriormente otro cargamento de 500 kilogramos de cocaína. EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio