Encuentra mas

anuncio

03/05/2010

El PLD aprende la lección y da demostración de fuerza en Los Mina

Por Robert Vargas / Incluye VIDEOS y galería de fotos de Alberto Rosario


Santo Domingo Este.-Tras el fracaso en la anterior visita del presidente Leonel Fernández a este municipio, hace pocas semanas, los estrategas del Partido de la Liberación Dominicana demostraron que aprendieron la lección y esta vez dieron una demostración de fuerza con la que elevaron la moral de las bases peledeístas, que siguen creyendo que ganarán las elecciones del 16 de mayo con extrema facilidad.

Desde temprano en la tarde, las fuerzas del peledeísmo local tomaron las dos aceras de las cuatro calles de Los Mina que recorrería Fernández, (Fernández de Navarrete, Santa Luisa de Marillac, una calle contigua a la Fausto Maceo y, finalmente, Fray Bartolomé de las Casas), hasta llegar al sector Cancino Primero, de clase media y menor densidad poblacional.

En la cabeza sur del puente Gregorio Luperón que une a Sabana Perdida con Los Mina, se instalaron cientos de peledeístas listos a recibir a su líder.

Hacia el lado norte del puente, hacia La Barquita, cruzaron el alcalde Juan de los Santos, los candidatos a diputados Rafael Castillo, Manuel Jiménez y José Cabrera. También lo hizo la senadora Cristina Lizardo.

Planearon encontrarse todos en La Barquita de Sabana Perdida, para unirse a la caravana que encabezaba desde temprano en Santo Domingo Norte el presidente de la República.

La rubia Leddys Vasquez, que peleaba con el zípper de su ajustado pantalón vaquero, que no quería cerrarse, también iba en la caravana.


Vasquez aspira ser electa alcaldesa de Santo Domingo Norte.

En Los Mina, en la frontera con los barrios Puerto Rico y Katanga, cuidaba cada detalle el Presidente del PLD en la Circunscripción 1, Luis Hernández, quien no se pierde ninguna de las manifestaciones de Fernández en este municipio.

Delante del presidente Fernández iban un par de vehículos repletos con fotografías del gobernante, que eran distribuidos de manera generosa entre la multitud.
Una ligera lluvia amenazaba con "aguarle" la fiesta al PLD.

No faltó quien bromeera diciendo que "Leonel siempre trae lluvia". Pero el asunto no pasó de allí.
En una esquina, discreto, estaba el dirigente del PLD Domingo Jiménez, con su equipo de colaboradores de la OFAC y otras instituciones.

Unos cien metros antes fue visto el regidor Simeón Pérez, quien ahora exhibe una nueva apariencia vistiendo pantalones más ajustados y camiseta que le dan cierto aire juvenil.

Entre ambos, y lleno de entusiasmo al frente de otro grupo estaba José Merán y un poco más allá, Erika Mata.


La entrada de la comitiva encabezada por Fernández disparó las emociones entre la multitud que exhibía las fotografías que le habían entregado momentos antes los equipos de propagandistas.
Parecía que el candidato era el Presidente, quien iba repaertiendo besos a diestra y siniestra.

Detrás de Fernández, en un todoterreno negro, iba el alcalde de los Santos, quien se veía alegre por el recibimiento entusiasta que le era dispensado por la oleada humana morada.
El recibimiento era más tímido hacia la senadora Cristina Lizardo.

Distinto ocurría con los diputados Rafael Castillo, Manuel Jiménez y José Cabrera, que eran aclamados.

Sin embargo, en el ambiente quedaba la sensación de que el candidato era el presidente y de que ya se estaba comenzando a trabajar la candidatura presidencial hacia el año 2012.

Quizás por esto es que no vino en esta ocasión el bueno de Danilo Medina.

Y quizás por este motivo fue que Freddy Santana prefirió ocultar la foto de Castillo, para mostrar la de Fernández, a quien parece que no le guarda rencor por haberlo cancelado de la Dirección de Catastro.

PARA VER VIDEOS Y MAS FOTOS HACER CLICK AQUI:
http://www.ciudadoriental.org/index.php?option=com_content&view=article&id=4845:el-pld-aprende-la-leccion-y-da-demostracion-de-fuerza-en-los-mina&catid=85:partidos-sde&Itemid=267

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio