Capturan tres miembros de red narco y a mula italiano

Vida
0
En la foto: Integrantes de la banda desmantelada por la DNCD
Fuente; Almomento.net

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a tres hombres, dos de ellos prófugos de la justicia y deportados Estados Unidos, miembros de una red a quienes les ocupó RD$578 mil 550 de una transacción y a Rodrigo Poggiagliolmi, un italiano que trató de extraer del país 14 paquetes de cocaína.

Los miembros de la organización criminal, que opera entre esta capital y Santiago, son Junior La Hoz, Johan Sánchez y Joel Reyes, este último repatriado desde Estados Unidos, cuando se desplazaban en un vehículo tipo van en el cual fue encontrado el dinero en dos bultos de RD$289 mil 275 en efectivo, fruto de la venta del citado estupefaciente.

Fueron apresados en la calle 5 casi esquina Guayubín, en el sector El Brisal, en Santo Domingo Este, donde fueron interceptados por un equipo antidrogas. La Hoz y Reyes estaban prófugos desde octubre de 2009 en un expediente de narcotráfico que encabeza la ‘mula’ Benita Altagracia Macario.

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo en un parte remitido a ALMOMENTO.NET que los tres hombres recibieron el dinero de manos de otros individuos que lograron escapar, pero “se sabe de quiénes se trata y en cualquier momento podrían ser detenidos para ser sometidos...".

Indicó que los propios imputados admitieron que el dinero era fruto de la venta de dos paquetes de cocaína y propusieron entregarlo entregarlo al oficial para que los dejara libres.
"Estos individuos, dos de ellos con asuntos pendientes en la justicia, son integrantes de una banda que recluta mulas para enviar cocaína y heroína a Estados Unidos, desde donde fue expulsado en marzo de 2008 uno de estos hombres”, dijo Lebrón en el parte, emitido a nombre del general Rolando Rosado.

Su organización comenzó a quedar al descubierto en octubre de 2009 cuando Macario fue atrapada en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) tratando de abordar un vuelo con destino a Nueva York con 920 gramos 360 miligramos de cocaína adheridos al cuerpo.

Italiano, mula y capturado

SANTO DOMINGO.- Los 14 paquetes de cocaína que llevaba adheridos al cuerpo el italiano fueron detectados cuando trataba de viajar a Portugal por el Aeropuerto de Punta Cana, provincia La Altagracia, informó este lunes la DNCD.

Poggiagliolmi, quien fue impedido de abordar un vuelo con destino a Lisboa por agentes antidrogas y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA).

El portavoz Lebrón, dijo que los 14 paquetes pesaron provisionalmente 6 kilos 330 gramos y fueron enviados al laboratorio forense para ser analizada y obtener el peso definitivo; el imputado está a dusposición de la Fiscalía de Higüey.

"El arresto fue realizado por los agentes de la DNCD y el CESA en el área de Migración cuando esta ‘mula' pretendía llegar al área de chequeo de pasajeros... Se procura determinar quiénes son sus contactos en el país para detenerlos y someterlos a la justicia", agrega.

Lebrón dijo que el imputado vino al país como turista pero se presume que su intención era recoger la droga para llevarla a Italia y después a Francia, utilizando como puente a Portugal.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)