Encuentra mas

anuncio

10/04/2010

Jovenes dominicanos terminan curso de desarrollo nacional en Taiwan




Nota enviada por
Eddy Ramirez
Taiwán.- Unos 28 jóvenes de diferentes comunidades del país concluyeron hoy en Taiwán el Curso de Desarrollo Nacional que auspició el Gobierno de esta nación a través del Ministerio de la Juventud, durante el cual conocieron sobre el desarrollo político, económico, militar y social de la isla oriental.
El acto de clausura estuvo encabezado por el vice ministro de Defensa Nacional, Yang Nien-Zu, y el subdirector general del Buró de Guerra Política, general Qing Ling Huang, así como por la directiva del curso, que se desarrolló en el colegio Fu Hsing Kang, quienes resaltaron que el propósito de su gobierno con estos intercambios es reforzar los lazos de hermandad con la Republica Dominicana.
Durante el curso, que duró dos semanas, los jóvenes dominicanos se sometieron a un intenso itinerario que incluyó conferencias sobre la política diplomática de la República China de Taiwán, el desarrollo de la ciencia y la tecnología en esa nación, haciendo frente los desafíos del nuevo milenio, su sistema de seguridad social, así como visitas a monumentos, centros culturales y los principales parques científicos y de recreación de la isla.
El grupo también realizó visitas a diferentes lugares del Este, Oeste y Sur del país, incluyendo la Corporación China de Acero, la Corporación China de Construcciones Navieras, Administración Portuaria de Kaohsiung, el Centro de Artesanía, Mercado Nocturno de Shilin, la Destilería de Yilán, el Edificio Taipei 101 y la Corporación del Joven Chino.
Al pronunciar las palabras centrales del acto, el vice ministro de Defensa Nacional dijo esperar que el curso pueda servir de referencia para el desempeño profesional de los jóvenes dominicanos, y que los conocimientos adquiridos puedan contribuir al futuro y desarrollo de la Republica Dominicana.
El grupo está compuesto por jóvenes de las diferentes comunidades del país, con más de seis semestres universitarios, los cuales fueron escogidos a través de un comité municipal de selección, integrado por el síndico, el párroco, el presidente de la asociación de estudiantes, los representantes la Defensa Civil, la Cruz Roja y de las juntas de vecinos.
Los estudiantes estuvieron acompañados del vice ministro de Extensión Regional de la Juventud, Amaury Romero, quien en nombre del grupo y del Gobierno dominicano agradeció las atenciones y acogida que brindó Taiwán a los jóvenes participantes en el curso.
"Durante estas dos semanas hemos podido enriquecernos y nutrirnos de importantes conocimientos y experiencias vividas gracias al apoyo sobrehumano que siempre mantiene el Gobierno de la República de Taiwán a favor de la República Dominicana", manifestó Romero.
Agregó que para el grupo ha sido sorprendente que en tan solo medio siglo de desarrollo tecnológico Taiwán ha sido protagonista de un nuevo desarrollo basado en una planeación estratégica, con visión de futuro, que le ha permitido no solo evolucionar, innovar y crear, sino también elevar la calidad de vida de toda su gente, a través de una mejor educación, seguridad social, investigación científica y tecnológica, y la protección del medio ambiente.
Los jóvenes participantes, en su mayoría procedentes de familias humildes, que realizan sus estudios en medio de precariedades y venciendo grandes obstáculos cada día, agradecieron las experiencias vividas al gobierno de Taiwán y al Ministerio de la Juventud por haber favorecido con este programa a los que son olvidados y tienen menos oportunidades.
Muchos de ellos nunca se habían montado en un avión.
Al manifestar sus experiencias, prometieron poner en práctica sus conocimientos en favor del pais y de sus familias, y convertirse en facilitadores de los jóvenes que no tienen la misma oportunidad.Rodríguez exhortó a los jóvenes sacar provechos a esta oportunidad que le otorga los gobiernos dominicano y de Taiwán para que sean fuente motivación para otros jóvenes que irán a los cursos en los próximos cuatro años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio