Encuentra mas

anuncio

10/04/2010

Dicen narcos atacan a balazos en Guachupita a equipo DNCD

SANTO DOMINGO.- Cuatro individuos sindicados como los principales vendedores de estupefacientes en el sector capitalino de Guachupita atacaron a balazos a un equipo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que se disponía a apresarlos.

Los atacantes escaparon por callejones; no se reportaron víctimas.

Entretanto, en Bávaro, provincia La Altagracia, la agencia antidrogas y un fiscal adjunto de la zona DNCD apresaron a un individuo que 48 horas antes del arresto había sido sorprendido con una gran cantidad de narcóticos, pero fue liberado en Higüey mediante una garantía económica de RD$10 mil.

En el caso de Guachupita, los agresores fueron identificados como sujetos conocidos por Chiki, Carlitico, Nanao y Vejez, los cuales son buscados para ponerlos en manos de los tribunales.

Los expendedores de drogas la emprendieron a tiros con armas de diferente calibre contra a los agentes antinarcóticos que realizaban un operativo en la intersección de las calles 24 de Abril y Matías Ramón Mella.

Los agentes se vieron compelidos a responder el ataque haciendo disparos al aire.

La información fue confirmada por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, en una declaración facilitada este sábado.

En el caso de Bávaro, fueron ocupadas dos porciones grandes de cocaína y una de hachis, además de la referida pistola sin documento marca Glock calibre 9 milímetros y cápsulas para esta en la vivienda de Iván Canela, quien horas antes había sido apresado y enviado a la justicia por la Fiscalía de Higüey.

Canela vive en un apartamento del Residencial Ejecutivo de esa zona turística y se dijo que sus principales clientes son vacacionistas extranjeros que acuden a la zona.

“Esa persona estaba presa horas antes por la DNCD haberlo sorprendido con una gran cantidad de droga”, agregó Lebrón.

Los agentes antidrogas, agregó, se percataron de había sido liberado mediante el pago de una fianza y que estaba vendiendo estupefacientes, por lo que se procedió a solicitar una orden de allanamiento, la que al ser ejecutada junto al Ministerio Público, permitió encontrar más narcóticos y un arma de fuego”, añade el parte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio