Encuentra mas

anuncio

07/03/2010

OTRO SECUESTRO EN JUANA MÉNDEZ: Es el segundo en menos de un mes en la fronteriza ciudad haitiana

Fuente: Vigilanteinformativo.com

DAJABÓN.- Un segundo secuestro se produjo en la fronteriza ciudad haitiana de Wanament (Juana Méndez) denunció Solidaridad Fronteriza, una organización filiar del Servicio Jesuita a Refugiados y Migrantes, con sede en esta ciudad dominicana.

La joven secuestrada fue identificada como Alixandre Colas, de 18 años, cuando salía del Colegio Univers, de Wanament, la tarde del pasado jueves.

A continuación el comunicado remitido a VIGILANTEINFORMATIVO.COM por la entidad religiosa.

“Cuando aún faltan cinco días para cumplir dos meses del terremoto que casi destruyó la capital de Haití y dos departamentos aledaños, una banda de secuestradores haitianos, que opera en el nordeste de ese país, tienen atemorizados a sus moradores realizando varios secuestros a familias residentes en Wanament (Juana Méndez).

Solidaridad Fronteriza, filial del Servicio Jesuita a Refugiados y Migrantes (SJRM), denunció que en este jueves a las 4:30 de la tarde, fue secuestrada la joven Alixandre Colas, de 18 años, cuando salía del Colegio Univers, de Wanament.

Los plagiarios haitianos están exigiendo la suma de 10 mil dólares y 50 mil gourdes al padre de ésta para liberarla.

Hasta el momento, el señor Saint-Juste Colas, quien es un fotógrafo reconocido en esa comunidad de la frontera, ha informado a SF- SJRM y otros medios periodísticos, que su hija se ha comunicado con él media hora más tarde, a la cinco de la tarde del pasado Jueves, 4 de Marzo, a través del celular que ella poseía y que ahora usan los bandidos comunes.

Sin embargo, en la población del nordeste de Haití, hay la creencia de que la incapacidad y dejadez manifestadas por parte de la Policía y Justicia de Wanament, los hacen sospechar que haya posibles vínculos entre éstos y las acciones de quienes son reconocidos delincuentes en la zona.

Según supo Solidaridad Fronteriza, la familia Colas, vive al lado de Petión, quien es jefe de personal de la Comisaría de Policía de Wanament.

Un comité de la seguridad y la paz ciudadana integradas por todas las organizaciones e instituciones cívicas y religiosas de Wanament, afirmaron de que algunos de estos elementos, quienes han sido reconocidos por algunas personas, son bandidos que andan sueltos a partir del 12 de enero pasado cuando ocurrió el terremoto en esa nación, que comparte la isla con la República Dominicana.

Con este secuestro, producido contra la estudiante Alixandre Colas, del Colegio Univers, van dos raptos que se producen en menos de dos semanas, aparentemente por los mismos maleantes comunes, lo que ha renovado el pánico en la población, puesto que en el pasado, ni en la actualidad las autoridades policiales y judiciales no hacen caso, por lo que la sociedad civil de Wanament reclama una actuación diáfana y eficaz en la seguridad ciudadana.

Solidaridad Fronteriza, filial del SJRM, llamó a la Comunidad Internacional para que desarrollen planes urgentes de preservación ciudadana, que contengan una reedición de los actos a que fue sometido el barrio de Cite-Solei, en Puerto Príncipe, donde sus moradores temían salir hasta de día para no ser secuestrados por bandidos plagiarios que operaban en la impunidad del día y la noche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio