Encuentra mas

anuncio

22/03/2010

Orin Clinton, el sobreviviente de Paya, estaría bajo secuestro de la PN en Manoguayabo

Por Robert Vargas
Fuente: Ciudadoriental.com

SANTO DOMINGO.-Orin Clinton Gómez Harford, el único sobreviviente de la matanza de Paya, Baní, estaría bajo secuestro de las autoridades, que lo mantendrían en una celda aislada el Departamento de Operaciones Especiales, en Manoguayabo, dijeron fuentes a Ciudadoriental.com con la condición de que su identida sea mantenida en reservas.

-"Algunos medios dijeron que Orin lo liberaron y quie nadie sabe de su paradero, incluso hablan de que se marchó del país, pero no dicen por cual aeropuerto, ni si fue en avion, en barco o en yola", dijo la fuente.

Agregó que "Orin está encerrado en la cárcel del Departamento de Operaciones Especiales, de donde nunca ha salido. Lo tienen aislado, y en los próximos días lo llevarán a un tribunal como testigo de un caso", agregó.

Las autoridades han filtrado a los medios de comunicación la versión de que el nicaragüense fue liberado y se marchó de República Dominicana y que, por eso, no se le ha notificado para que se presente al juicio de fondo del Caso Paya, el próximo mayo.

-"Eso es mentira, él está preso en Operaciones Especiales y parece que es una jugada del Ministerio Público en combinación con la Policía", precisó la fuente.

Agregó que Gómez Harford querría interponer un recurso de habeas corpus para lograr su liberación, pero no habría podido lograrlo.

Su defensa técnica estuvo a cargo de un abogado de oficio.

En caso de ser cierta la versión, Orin Clinton estaría "bajo secuestro" de las autoridades.

-"Yo no se porque le dicen a la gente que él se marchó, si ellos saben que lo tienen preso en Operaciones Especiales", dijo la fuente.

Gómez Harford es el único sobreviviente de la matanza de Paya, baní, ocurrida la noche del cuatro de agosto de 2008, cuando siete colombianos fueron ejecutados en una apartada comunidad de Ojo de Agua.

El asesinato colectivo fue cometido en una supuesta operación de narcotraficantes en la que, supuestamente, los assinos cargaron con 1300 kilos de cocaína, y una indeterminada cantidad de dinero cuyo paradero las autoridades desconocen.

Por el caso las autoridades instruyeron de cargos a 27 personas, entre ellas, una mujer y varios militares.

En la fase de instrucción el magistrado actuante dispuso que fueran liberado nueve de los imputados.

Solo de Gómez Harford se desconoce el paradero, y ahora trasciende que estaría bajo secuestro de las autoridades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)