Encuentra mas

anuncio

16/03/2010

No hay una autoridad que construya una letrina para los niños pobres de San José de Villa, pero el Movimiento se Puede construirá dos baños dignos











Johnny Alberto Salazar

NAGUA.-Eran las 8 de la noche del día 1 de marzo cuando el candidato a senador Arístides Victoria, el candidato a sindico Angel de Jesús López (EL COMPA) y otros dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana encabezaban un acto en donde prometieron que si ganaban, construirían guarderías infantiles en el sector de San José de Villa.

El acto fue desarrollado en el Centro Comunal, el mismo que es utilizado para que más de 200 niños y niñas recibir docencia, cursos de ingles, alemán y otros idiomas.

El problema es que mientras llegaron para prometer, justo al lado hay un callejón el que es utilizado por niños y niñas para hacer sus necesidades fisiológicas.

Esa noche, los espalderos de El Compa y Arístides Victoria tuvieron que utilizar el mismo callejón que utilizan los niños y niñas y también lo utilizaron para orinar y de seguro que se preguntaron el por que no hay un baño?.

El Centro Comunal tiene varios años operando como centro de tarea tras la instalación de computadores por parte del Instituto de las Telecomunicaciones INDOTEL.

Fue construido la primera fase por la administración municipal que dirige Inocencio Mercedes (sindico del PRD) y la instalación fue gestionada por Arístides Victoria y otros peledeistas.

Desde su instalación hay clamor para que sea construido un baño, pero no han encontrado una autoridad que de respuesta.

Ante la crítica situación, el núcleo de la calle 13 del Movimiento Se Puede determino tomar acción y hacer tal construcción.

Una comisión encabezada por su coordinador Santana Almonte y la animadora de asamblea Bolivia de Morantin, fueron a la emisora Vida FM 90.1 para pedir a los oyentes que compraran un boleto valorado en 50 pesos, con el que optaban por un saco de arroz en combinación con la Lotería Nacional.

Tras ese planteamiento los oyentes del programa El Gobierno del Nordeste, comenzaron a hacer aportaciones económicas, blocks, varillas, cemento y otros materiales para la construcción.

Fue entonces cuando el sacerdote Leonardo Roa, también llego a la emisora y solicito que lo llevaran a ver el lugar en donde seria construido el baño.

El religioso dijo que “a los pobres se le deben hacer las cosas bien”.

Fue al lugar y midió toda el área a fin de establecer la construcción la que previamente había sido diseñada por el ingeniero Napole Jiminian.

El maestro Cholo Hernández, un mecánico en refrigeración se apareció a la cabina con el primer inodoro y la señora Yocasta de Taveras, esposa del candidato a diputado por el PRSC Amaurys Taveras, prometió el segundo.

El ingeniero Cesar Santos, también llego a Vida FM y prometió un lava manos.

Llego gente humilde de muchas partes y se unió para hacer realidad el sueño de los vecinos aglutinados en el SE PUEDE, de construirle un baño decente a los niños pobres del sector de San José de Villa.

El ánimo comenzó a cambiar y fue materializada otra jornada de búsqueda de un blocks o un pedazo, casa por casa.

Los vecinos colaboraron, aunque muchos criticaban la negligencia de las autoridades.

Como el costo es mucho Santana Almonte, dijo que para el domingo 28 del presente mes de marzo ha sido programada una kermes a desarrollarse frente al Pley de San José de Villa.

Desde las 9 de la mañana han invitado a la gente para que colabore con esta causa con tan solo comprar un plato, muchos de los cuales han sido donados por voluntarios.

Se ha informado que hasta habichuelas con dulce serán vendidas a bajo costo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio