Encuentra mas

anuncio

23/03/2010

"Mi situación es peligrosa, me tienen como un pájaro en una jaula", dice Orin Clinton

Por Robert Vargas
Fuente: Ciudadoriental.com

SANTO DOMINGO.-El nicaragüense Orin Clinton Gómez Harford dijo, atraves de cierta intermediación que mantenemos en reservas que: "yo nunca he salido de la República Dominicana, estoy preso en el mismo lugar de siempre y me tienen como un pájaron en una jaula".

Del extranjero, que fue favorecido con un auto de no ha lugar por el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, se ha dicho que "se marchó del país tan pronto fue liberado", sin precisar el lugar, la hora ni el día de la supuesta partida.

Sin embargo, Orin Clinton hizo conocer a Ciudadoriental.com que: "no me dejan ni siquiera tomar el sol, mi situación es muy peligrosa".

Dijo que no entiende "porqué dicen que yo me marché si aún estoy en el mismo lugar".

Lo describió como "un edificio de cuatro pisos en el Departamento de Operaciones Especiales", de Manoguayabo.

Narró que "siempre me han mantenido en este lugar. Yo se que mi situación allá afuera (en libertad) es muy peligrosa, pero ¿Porqué no me dejan ni siquiera tomar el sol?".

Explicó que su abogado le dijo que la sentencia que le favorece fue apelada por el Ministerio Público.

A seguidas preguntó:

-"¿Eso no tenían que comunicarmelo a mí por escrito?".

Gómez Harford fue favorecido con un auto de no ha lugar por el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional. Es el único de los nueve favorecidos con igual sentencia que está preso, con el agravante de que alguien filtró a la prensa la versión de que "se marchó del país y no ha podido ser contactado para entregarle la cita para que se presente al juicio de fondo del Caso Paya".

Reclama que sea acatada la orden de libertad en su favor.

Hasta ahora, las autoridades han mantenido en secreto el paradero del nicaragüense y ha sido hoy cuando se ha conocido que aún lo tienen encerrado "en el mismo lugar de siempre" en la Cárcel del Departamento de Operaciones Especiales de Manoguayabo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)