Encuentra mas

16/02/2010

Reyes ve ley de partidos viola Constitución y afecta minorías

Nota enviada por
Edwin de la Cruz
Sec. Comunicacion

Santo Domingo.-De no ser modificado el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas violaría la Constitución de la República pisoteando el derecho de las minorías a desarrollar proyectos políticos nuevos que busquen acoger a los ciudadanos independientes, advirtió el presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes.

Reyes instó a los partidos emergentes a unificarse junto a las organizaciones comunitarias de la sociedad en cada localidad del país para realizar una gran concertación nacional promoviendo a líderes comunitarios e independientes con los que los munícipes se sientan representados.

El dirigente opositor manifestó que el proyecto de legislación de las organizaciones políticas debe ser modificado para garantizar la igualdad de condiciones entre los partidos, no para favorecer el crecimiento de dos polos que buscan mantener una democracia bipartidista.

“Una ley de partidos políticos no le puede poner a una organización en desarrollo una cantidad de votos mínimos en una elección determinada que esté por encima en el tiempo del desarrollo de esa entidad política porque eso equivaldría a matar el feto con pocos días de fecundación”, expresó.

Criticó la desigualdad de oportunidades entre las fuerzas políticas inclusive para colocar publicidad en los medios de comunicación y puso como ejemplo que su partido no pudo contratar los servicios de una empresa que alquila vallas porque un partido tradicional ocupó todas las de Santo Domingo.

Reyes consideró que la inversión en la campaña electoral debe ser regulada porque a su juicio utilizar fondos del Estado en la competencia electoral destruye el espíritu de la democracia y hunde el sistema de partidos políticos.

Criticó que en el país muchos dirigentes políticos y funcionarios públicos se dediquen a comprar la voluntad de los electores y no se tome ninguna medida para prevenir y sancionar esta práctica.

“Los grandes partidos se dedican a la compra de conciencia porque sabiendo que el hambre del pueblo obliga a la gente a vender su conciencia, entonces la ley tiene que regular todo eso pero debe garantizar la participación de las minorías permitiendo que los partidos emergentes que realmente trabajan en el seno del pueblo alcancen una etapa de desarrollo”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)