Encuentra mas

anuncio

23/02/2010

Presidente Fernández pide a comunidad internacional vigilar democracia en Honduras

CANCUN, México.-El presidente Leonel Fernández advirtió este lunes que la comunidad internacional debe estar vigilante a que el nuevo gobierno de Honduras cumpla con garantizar plenamente un estado democrático de derecho en esa nación.

Manifestó que se debe observar si a la oposición política hondureña se le brinda la oportunidad de expresarse libremente, si a los seguidores del derrocado presidente Manuel Zelaya se les permite regresar a su país y transitar abiertamente, y si en fin se respetan los derechos humanos.

Consideró como acertada la actitud del presidente Porfirio Lobo de concertar y dialogar con los sectores representativos hondureños para que su país retorne plenamente al sistema democrático hemisférico.

El presidente Fernández defendió su participación en la salida de Zelaya de Honduras, precisando que se trataba de la seguridad personal de un amigo al que el gobierno de facto había decretado una orden de captura.

El jefe de Estado dijo a CNN en Español que su participación se dio en base a un acuerdo con el presidente Lobo, en el que éste se comprometió a respetar los derechos humanos y poner en marcha una agenda local de diálogo y concertación.

Dijo que la República Dominicana por principio siempre se opone a los golpes de Estado como forma de acceder al poder. Agregó que en este caso el país se manifestó en contra del golpe que derrocó al entonces presidente Zelaya, precisando que se debe garantizar la democracia en todo el mundo, debido a que le ha costado mucha sangre y sufrimiento a la humanidad.

Nota enviada por la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio