Encuentra mas

anuncio

03/02/2010

Invasores de tierras del CEA golpean a Diego Tórres, corresponsal de Ciudad Oriental en San Luis

Con el brutal ataque pretendían evitar que hiciera fotos del momento en que quemaban matorrales y cañaverales para luego convertir esos terrenos en solares.
No se descarta que la gopiza fue ordenada por políticos vinculados a los invasores.

Por Robert Vargas

Fuente: Ciudadoriental.com


San Isidro
.- El corresponsal de Ciudadoriental.com en el Distrito Municipal de San Luis, Diego Tórres, ha sido víctima este día miércoles de una golpiza, con garrotes, que fue perpetrada por invasores de terrenos propiedad del Consejo Estatal del Azúcar, en la autopista que conduce a Nagua-Samaná, próximo a San Isidro.

Diego fue golpeado directamente en el rostro y en el costado por los delincuentes, que escaparon del lugar en una camioneta, en la que lo seguían.

El corresponsal se disponía a hacer fotografías del lugar en donde los invasores de tierras propiedad del CEA procedían a quemar arbustos y restos de un cañaveral, en las proximidades del lugar donde están las instalaciones de los tallerres de la segunda línea del Metro de Santo Domingo.

-"Yo me desmonté de mi motocicleta para hacer las fotografías y entonces esos dos hombres vinieron hacia mí y me golperon. Yo corrí y pude escapar para que no siguieran golpándome", narró el corresponsal periódistico.

Explicó que cuando lo golpearon le gritaron que lo hacían "pa, que no siga jodiendo tanto".

Tras la agresión pudo llegar a un centro médico cercano, donde fue atendido y recogido por Manuel Castro Mercedes, un líder local, que lo protegió.

Durante los últimos días Tórres ha reportado que en la carretera que conduce a Samaná, próximo a San Isidro, y en el entorno del municipio de Guerra, bandas de invasores de terrenos propiedad del Consejo Estatal del Azúcar han estado provocando incendios en matorrales y cañavarales para luego dividir los terrenos en solares.

Uno de esos incendios derribó hace menos de una semana un poste de alta tensión que llevaba energía eléctrica al municipio de Guerra.

En la zona se comenta ampliamente que funcionarios del CEA serían cómplices de los invasores.

En esas acciones también estarían vinculados activistas del partido de la Liberación Dominicana.

Con los terrenos del CEA, tras la quiebra del ingenio local, personas que eran miserables se convirtieron en millonarios y se especula que habría sido con la venta de terrenos de ese emporio.

Uno de esos que estarían bajo sospechas de la comunidad por estar imlicados en acciones no claras, fue denunciado ante el Departamento de lucha contra la Corrupción, pero esta nunca dio curso a las investigaciones.

Tórres es un vecino humilde de San Luis que se ha destacado por hacer un tipo de periodismo apegado a la verdad y de defensa de su comunidad natal.

No se descarta que la golpíza dada hoy a Diego Tórres pudiera ser ordenada por funcionarios del CEA que, eventualmente, serían cómplices de los invasores.

Entre los vecinos de la localidad se especula que un responsable del CEA se habría hecho "inmensamente rico" auspiciando las invasiones de tierra propiedad del emporio que fue quebrado en el primero gobierno de Leonel Fernández.

Hace varios meses, Diego Tórres también fue amenazado por militares al servicio del secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, cuando el corresponsal cubría las incidencias de unos desalojos a lugareños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio