Encuentra mas

28/01/2010

Zelaya catalogó al presidente Fernández como un gran demócrata en América Latina

SANTO DOMINGO.-El ex presidente de Honduras, José Manuel Zelaya, consideró este miércoles que la mediación del presidente Leonel Fernández para la salida de la crisis política en Honduras, lo coloca como un demócrata en América Latina.

Destacó como un rescate histórico el hecho de que el doctor Fernández pudiera sacarlo de la terrible tragedia que estaban viviendo él y su familia, después del golpe de Estado militar, y manifestó que no quisiera que ningún país de América ni de otra parte del mundo lo padeciera.

“Hoy el presidente Fernández hace un gesto, como yo podía calificarlo de rescate a la dignidad de un demócrata en América Latina, de lo cual agradecemos sincera y profundamente, haciendo acopio de aquellas palabras que dice la Biblia "por sus frutos los conoceréis" y hoy estamos conociendo los frutos de un demócrata en América Latina que lucha por la unidad de la familia hondureña y la unidad de la familia centroamericana”, aseguró Zelaya al pisar tierra dominicana.

Expresó que esto debe de servir de ejemplo para que las futuras generaciones siempre busquen la vía pacífica y democrática para resolver sus problemas.
El depuesto jefe de Estado manifestó que en su país se empieza a sentir un alivio, y destacó la aprobación anoche del decreto para su salvo conducto, que manifestó servirá para el proceso de conciliación nacional.

Manuel Zelaya manifestó que el acuerdo firmado entre el hoy presidente hondureño, Porfirio Lobo y el mandatario dominicano se cumplió, y agradeció al gobierno brasileño por su protección durante cuatro meses en la embajada de Brasil en Honduras.

Quiero inmensamente en nombre de mi familia, de Xiomara, de mi madre y el pueblo hondureño, agradecer el gesto de solidaridad y de gran altura con que este país y este pueblo honra hoy a la familia de Centroamérica haciendo esfuerzo por la unidad de la familia hondureña”, puntualizó.

Agradeció a la Primera Dama y al gabinete del gobierno del doctor Fernández por el recibimiento otorgado en la Base Aérea de San Isidro.

José Manuel Zelaya afirmó que las armas no son el camino a la democracia, como decía el profesor Juan Bosch, y que esta experiencia vivida en este día en la República Dominicana representa una esperanza para los pueblos de América Latina.

Nota enviada por la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)