Encuentra mas

11/01/2010

Unos 20 reclusos habrían resultado envenenados tras ingerir desayuno en la cárcel de Najayo

El pasado viernes habría muerto un reo por "causas naturales".

Fuente: Ciudadoriental.com

Najayo (San Cristobal).- Unos 20 reclusos habrían resultado envenenados el día lunes en la mañana tras ingerir sus respectivas raciones de cocoa envenenada, que les son servidas durante la mañana, dijeron a Ciudadoriental.com fuentes carcelarias.

Según los informes no oficiales, un grupo de los reclusos que ingirieron el alimento comenzó a sentir fuertes dolores estomacales lo que provocó la alarma en la prisión.

De inmediato, dijeron las fuentes, se esparció la versión de que alguien le habría agregado veneno a la cocoa con la intención supuesta de asesinar a uno de los reclusos.

Por ese motivo, explicaron, el resto de los presos se negó a tomar el desayuno.

Agregan que en medio de la situación, con los presos afectados por el supuestos veneno y con fuertes dolores estomacales, las autoridades habrían dicho que "fue un accidente y que quizás en la madrugada le cayó un poco de raticida" al alimento.

Los temores fueron mayores porque, según la versión obtenida por Ciudadoriental.com, el pasado viernes habría muerto un recluso en circunstancias no claras.

De acuerdo con esa versión, personal médico de servicio en la cárcel no quiso atender al reo "porque ya estaba muerto y no querían meterse en eso" y el individuo, ya cadáver, habría sido llevado a un centro sanitario de San Cristobal.

Ayer, día lunes, muchos presos tenían temor de ingerir el almuerzo y quienes podían evitarlo, no lo hacían.

Entre los reclusos existe la creencia de que "quieren matar" a uno de ellos.

La pasada semana, dijeron otras fuentes, se habría producido un pleito que derivó en un recluso con una grave herida en el tórax.

-"A ese le abieron el pecho de una cuchillada", dijo la fuente.

Oficialmente, las autoridades no han dado detalles de esos incidentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)