Encuentra mas

21/01/2010

Tres aviones y cuatro helicópteros salen de emergencia a la ciudad de Jacmel- Haití

Nota enviada por
Hector Garcia
EL HIGUERO.- Tres aviones de alta velocidad y cuatro helicópteros de rescate salieron de emergencia esta mañana desde este puente aéreo con el objetivo de rescatar niños en la ciudad de Jacmel y de llevar medicinas y alimentos.

Los vuelos son responsabilidad de la Organización de las Naciones Unidas y del Gobierno de Colombia, cuya representación esta bajo el mando del general Montoya, embajador en la Republica Dominicana.

El general Montoya, dijo que “el gobierno de Colombia otorgara el apoyo necesario al de Haití, vía la Republica Dominicana”.

De su lado Franklin Polanco, director del Puente Aéreo de la Organización de las Naciones Unidas, que opera en esta terminal voló en un helicóptero de alta velocidad, marca Sickorquis, junto a otro avión 210 con el estadounidenses James Parker, en misión de rescate de niños en la ciudad de Jacmel, sacudida ayer miércoles por un terremoto de 6.1 grado en la escala de Ritcher.
James Parker, dijo que todos los niños que sean rescatados serán llevados a orfanatos, donde serán atendidos de urgencia y en casos graves serán traídos a la Republica Dominicana.

Indico que los infantes serán medicados y alimentados bajo la custodia de los norteamericanos.

Indico que la operación identificada como Ocha, de la Organización de los Estados Unidos (ONU), también tendrá un amplio radio de acción en áreas alejadas de Puerto Príncipe, las cuales no tienen alimentos desde hace más de una semana.

Donación de Indonesia

Por otro lado, el coordinador general del “Puente Aéreo Alas Abiertas Por Haití”, licenciado Arístides Fernández Zucco, secretario de Estado y director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, anuncio que también despacho a Haití una nave modelo 747- PKLHF, procedente de Indonesia con 40 toneladas de medicinas y alimentos.

Indonesia, también envió a Haití un personal de 21 médicos y para médicos, los cuales se integraran de inmediato a las labores a beneficios de los damnificados del terremoto de Haití.
Carlos Alfredo

El humorista y productor de televisión Carlos Alfredo Fatule, partió esta mañana desde esta terminal en el vuelo 1242 de la aeronave Alfa C208, con 300 libras de medicinas y acompañado de 9 colaboradores, quienes se integrararan a las labores humanitarias en Puerto Príncipe.

Este jueves feriado en Republica Dominicana, porque el santoral católico celebra el día de nuestras señora de La Altagracia, se ha incrementado notablemente el número vuelos de pequeños aviones y helicópteros donde diversas compañías privadas y familias particulares llevan medicinas y alimentos para ser donados en áreas cercanas a Puerto Príncipe.

Dirección de Comunicaciones,
Departamento Aeroportuario
PARA VER NOTICIA RELACIONADA HACER CLICK AQUI>

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)