Terremoto agrieta escuelas en Dajabon: ADP se reunirá para coordinar acciones solidaria con Haití

Vida
0
SANTO DOMINGO.- El Presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Radhamés Camacho reveló que varias escuelas de Dajabón, en la frontera con Haití fueron agrietadas por el terremoto de este martes.
Camacho anunció que el Comité Ejecutivo Nacional de esa institución se reunirá este jueves para tratar las acciones solidarias que puedan desarrollar tras la catástrofe que destruyó la capital de la hermana República de Haití.

Radhames Camacho dijo que el encuentro se encaminaran acciones para ayudar a los educadores y educando de la nación caribeña ante el terremoto registrado la tarde del pasado martes.

“En estos momentos estamos haciendo un llamado a los miembros y las miembras de nuestro Comité Ejecutivo Nacional para encaminar acciones de solidaridad para el hermano pueblo haitiano”, expresó el dirigente magisterial.

El presidente de la ADP sostuvo que al igual que en otras oportunidades la ADP extenderá una mano amiga a los maestros y maestras que hayan resultados afectados ante el sismo que sacudió Haití.

Reveló que los directivos del gremio magisterial le han reportado desde de Dajabón, Duarte, Hermanas Mirabal, Independencia, Puerto Plata y otras ciudades, donde no hubo pérdidas humanas, aunque se informó que algunos centros educativos agrietaron, y no paso tragedia humana ya que en el momento del temblor los estudiantes y las estudiantes habían sido enviado a sus hogares.

Sostuvo que en la presidenta de la ADP, en Dajabón, profesora Gladys Tavera informó que la grietas en las escuelas de la zona eran menores en los pisos, y en su residencia se levanto el piso, que todavía hay mucho pánico en la zona. Señalo que este miércoles se sienten algunos movimientos, y cae una fuerte lluvia.

De igual forma llueve en San Francisco de Macorís y en Salcedo. Dijo que la información la recibimos de los presidentes municipales Sixto Gabin y Ramón Antonio Muñoz.

Mientras que en Jimani recibimos el reporte del profesor Jhovanny Medina quien nos manifestó que todo estaba en calma y que la docencia está suspendida, de igual forma en Azua, San Juan de la Maguana todo está en calma.

El presidente de la ADP, Radhamés Camacho, destacó que será este jueves cuando la ADP tomara las medidas necesarias para ir en auxilio del hermano pueblo de Haití.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)