En Nagua arranca teleradiomaraton a favor del pueblo haitiano: Cientos hacen donativos

Vida
0
Johnny Alberto Salazar

NAGUA.-Todas las estaciones de radio y canales de televisión se unieron este jueves para materializar un teleradiomaraton con el propósito de recaudar alimento, medicina, agua, ropa y otros artículos que serán enviados a Haití, a fin de contribuir a mitigar los efectos devastadores dejados por el terremoto del pasado martes.

El evento Solidaridad con Haití tiene como escenario el parqueo de Plaza Premiun, ubicada en la autopista Nagua San Francisco de Macorís, frente al Cuerpo de Bomberos.

Desde ese lugar transmite el canal 3 y la estación Premiun 98.1.

El canal 10 de Natel también transmite el vento y se han unido Vida FM 90.1, La Kalle 96.3, Optima 97.7, Trébol 99.3, Nítido Rayo 101.7, Rika 103.3 y Hola 104.7.

El evento de solidaridad pautado desde las 9 de la mañana fue iniciado con palabras motivadoras del gobernador Arístides Victoria Yeb, presidente provincial de la Comisión de Emergencia y durante el trayecto se han unido sacerdotes como el padre Arturo Pichardo, del Santuario La Altagracia y el pastor Tomas de Jesús de la Iglesia Metodista Libre.

Locutores y periodistas de todas las estaciones de radio y medios digitales se han unido al evento y reciben donaciones de todas partes.

La transmisión también es recibida en el exterior a través de http://www.vidadominicana.com/ y http://www.vidafm901nagua.blogspot.com/ desde Nagua.

Los ayuntamientos de los municipios de El Factor, Río San Juan y Cabrera también han sido establecidos centros de acopio para las recolecciones.

Brigadas del Movimiento SE PUEDE se han integrado en toda la provincia Maria Trinidad Sánchez, y trabajan en la búsqueda de los donativos.

También la Unidad de Rescate, Cuerpo de Bombero, Cruz Roja, Defensa Civil y otras instituciones.

Los artículos recaudados serán enviados en las próximas horas a Haití en donde hay estimados de mas de 100 mil personas muertas, victima del terremoto del pasado martes.

PARA VER NOTICIA RELACIONADA HACER CLICK AQUI:
http://www.vidadominicana.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2606:lo-ordeno-arzobispo-murio-en-terremoto-sacerdote-que-trabaja-en-parroquia-de-nagua-no-sabe-si-su-familia-esta-viva-o-muerta-&catid=81:policiales-y-judiciales&Itemid=198

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)