Encuentra mas

anuncio

13/01/2010

Suspenden evacuaciones residentes a la orilla del mar: Autoridades de Nagua en alerta permanente




Johnny Alberto Salazar

NAGUA.-Las autoridades aglutinadas en la Comisión de Emergencia COE, se mantenía alerta la madrugada de este miércoles ante el pánico que provoco el sismo que sacudió esta población y por el llamado ante la posibilidad de un tsunami.

Brigadas dirigidas por el presidente del COE en la provincia Arístides Victoria, fueron despachadas a distintos sectores ubicados a la orilla del mar con el fin de proceder con evacuaciones preventivas, pero luego tales acciones fueron descontinuadas ante los cambios registrados y el levantamiento sobre alerta del tsunami.

Miembros del Cuerpo de Bomberos, de la Defensa Civil, Policía Nacional, Unidad de Rescate, Cruz Roja Dominicana, entre otros se mantenían atentos durante toda la noche del martes y la madrugada de este miércoles con el fin de preservar vidas y propiedades.

La lluvia continua persistente, pero esto no impidió que cientos de curiosos se dirigieran hacia la orilla del mar con el fin de contactar cual era la situación del mar.

Corrió como pólvora que el mar se había retirado de su sitio normal, pero miembros de la Unidad de Rescate dijeron que tal fenómeno se debía a que la marea estaba baja.

Las operaciones de prevención, además de Arístides Victoria, las brigadas eran dirigidas por el sindico Inocencio Mercedes y Minerva Santo, presidenta de la Defensa Civil.

PROHIBAN VENTA DE RON

Ante la alerta roja declarada por las autoridades de Santo Domingo, el gobernador Arístides Victoria, ordeno el cierre de discotecas, colmadones y otros establecimientos en donde se vende bebidas alcohólicas.

Dijo que la orden permanecía hasta nuevo aviso, lo mismo que también fueron prohibidas actividades como fiestas y otras que pudieran entorpecer las acciones preventivas de las autoridades.

DOCENCIA

En Nagua fueron suspendidas las clases en horario nocturno la noche de este martes, tanto en las escuelas, colegios, así como en universidades.

Lo mismo ocurrió para los centros escolares de El Factor, Cabrera y Río San Juan, municipios en donde las autoridades también reportaron pánico entre miles de personas que temían que ocurriera un maremoto parecido al de 1946, fecha en la que el mar penetro destruyo la población de Matanza, ubicada a tan solo 3 kilómetros de Nagua.
PARA VER NOTICIA RELACIONADA HACER CLICK AQUI:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio