Encuentra mas

anuncio

13/01/2010

El terremoto de hoy ha sido el mayor en la isla desde 1946, dice el Instituto Sismológico

El temblor de intensidad 7,0 en la Escala de Richter que se sintió en la isla que componen la República Dominicana y Haití, es el mayor movimiento sísmico que se ha producido en el país luego del terremoto de 1946 que tuvo intensidad de 8,1 y que destruyo la comunidad de Matanza de Nagua.

Por Julian Sosa

Santo Domingo.- El Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó que un intenso temblor de tierra con intensidad de de 7,0 en la Escala de Richter se sintió este martes a las 5:54 al Suroeste de Haití, con epicentro en el Golfo de Gonaive.

De acuerdo al director del Instituto Sismológico de la UASD, Eugenio Polanco, el fenómeno sísmico se sintió bastante fuerte en la República Dominicana, sobre todo en las poblaciones de San Francisco, Santiago, San Juan de la Maguana.

Ante el impacto del movimiento sísmico cuya “trepidación” se sintió durante 30 segundos, el rector de la UASD, doctor Franklin García Fermín, llamó a la población a la calma.

Dijo que aunque esos fenómenos no se predicen, la experiencia de los predictores sismológicos indica que después de un evento de la magnitud de 7,0 en la escala de Richter, como el ocurrido ayer tarde, suelen producirse réplicas pero en escalas menores.

El temblor de intensidad 7,0 en la Escala de Richter que se sintió en la isla que componen la República Dominicana y Haití, es el mayor movimiento sísmico que se ha producido en el país luego del terremoto de 1946 que tuvo intensidad de 8,1.

El fenómeno se sintió en la latitud 18,6 grado norte, longitud 72,7 Oeste, a 22 kilómetros al suroeste del Golfo de Gonaive, Haití.

En el año 2003 se produjo en temblor de 6,7 con epicentro al norte de Puerto Plata, mientras que en el año 1984 se produjo un movimiento sísmico de 6,6 en la Escala de Richter.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)