Encuentra mas

17/01/2010

Si el Ayuntamiento hace patronales recomendamos ir con botas de goma

La noche del sábado pasado representantes de grupos sociales, comunitarios, profesionales y religiosos se reunieron en un hotel de esta ciudad y aprobaron emitir un documento dirigido al Ayuntamiento para que suspenda definitivamente todas las actividades de fiestas de las Patronales y solo sean celebradas lo correspondiente a la parte cristiana.



























Johnny Alberto Salazar

NAGUA.-Todavía este domingo a media tarde no había una respuesta en torno a si el Ayuntamiento Municipal dirigido por el sindico Inocencio Mercedes, desarrollaran las actividades de las Fiestas Patronales.

Múltiples llamados por Vida FM 90.1 se le han hecho a fin de que las actividades sean suspendidas y que todo el personal se integre a los actos religiosos.

El profesor Ricardo Paredes, es uno de los coordinadores pero tampoco ha emitido ninguna declaración en torno a las actividades pautadas.

Mientras la incertidumbre persiste, quienes asistan a las posibles fiestas tendrán que comprar una bota de goma debido a que el área esta lleno del lodo.

Como se ha hecho durante los últimos años, la plazoleta para las presentaciones artísticas esta ubicado a la salida Nagua Cabrera.

El fango persiste debido a la lluvia de los últimos días que también ha contribuido para que las fiestas se mantengan suspendidas.

La tarde de este domingo Vidadominicana.com confirmo que algunos dueños de carpas de casas licoreras y cerveceras se mantenían a la espera de una información oficial y argumentan que hicieron gastos para instalarse en el lugar y adquirir productos.

Docenas de casetas continúan instaladas en el lugar sin la asistencia del público que cada año se da cita para participar en las patronales Altagracianas.

Es la primera vez que las festividades se ven afectadas de esta manera y todo por el terremoto de Haití y la lluvia que ha caído sobre el suelo de Nagua.

Por el momento se esta a la espera del sindico Inocencio Mercedes y de los demás integrantes del Comité Organizador.

De su lado la Iglesia Católica, dirigida por el sacerdote Arturo Pichardo, ha dicho a los devotos de la Virgen de la Altagracia que las verdaderas fiestas se están celebrando en el Santuario y que continuaran hasta el día 21.

Explico que una kermese pautado para el 21 y que incluía fiestas, fue suspendido y que en cambio lo que se iba a recaudar allí, se tomara para enviarlo a ayudar al pueblo haitiano que sufre desde que un terrible terremoto le sacudió el pasado martes 12 de enero.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)