Encuentra mas

anuncio

17/01/2010

En Nagua: Haitiano cuenta que esta vivo porque el día antes del terremoto salio de Puerto Príncipe de forma ilegal en busca de mejoria

Johnny Alberto Salazar

NAGUA.-Víctor Jan, es como se identifica un ciudadano haitiano que visito la redacción de Vidadominicana.com para contar su historia que muchos oyentes consideraron como “de película”.

Salio de Puerto Príncipe, la capital haitiana en donde dejo sus padres, su mujer y sus hijos, con el único propósito de llegar a la Republica Dominicana, trabajar y mejorar su critica situación.

Pero la naturaleza le ha jugado una traición.

Jan, con evidente angustia cuenta que estaba feliz cuando logro cruzar la frontera pagando poco mas de tres mil pesos dominicanos a un de esos hombres que se dedican al trafico de indocumentados.

Dijo que el dinero que pago era para trasladarlo hasta Santiago el lunes pasado, o sea un día antes de que ocurriera el terremoto que le arranco la vida a mas de 100 mil personas, entre quienes teme este su familia.

Desde Santiago llego al sector de San José de Villa de Nagua en donde cuenta con algunos amigos quienes les dieron albergue.

Ahora quiere retornar a su país ante el temor de que toda su familia este muerta, pero no tiene dinero.

Y peor aun, dice que tiene el temor de que al cruzar la frontera no pueda volver a territorio dominicano porque las autoridades de migración se lo impidan.

Explico que debido a los problemas de comunicación, no ha podido saber de su familia.

Esta es otra de las historias de miles de haitianos que buscando mejoría en Republica Dominicana, pudieron salvar sus vidas, saliendo hasta el mismo martes de Haití de forma ilegal tal y como lo hacen diariamente.
PARA VER NOTICIA RELACIONADA HACER CLICK AQUI:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio