Encuentra mas

anuncio

14/01/2010

Presidente Leonel Fernández sobrevolará este jueves Haití

JIMANI.- El presidente Leonel Fernández viajará este jueves a la cuidad fronteriza de Jimaní,donde se ha instalado el Centro de Operaciones de Emergencia, para desde allí sobrevolar las zonas devastadas en territorio haitiano y constatar de manera personal la situación.

El recorrido del Mandatario está programado para iniciar alrededor de las 9 de la mañana.
En tanto, la ayuda humanitaria de la República Dominicana llegó Haiti alrededor de las 3 y 30 de la tarde, siendo el primer auxilio extranjero que llega a la vecina nación

El convoy, integrado por 12 camiones es la primera ayuda humanitaria internacional que llega a Haití para ser distribuida entre los afectados por el fenómeno telúrico que devastó la capital Puerto Príncipe.

El director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez, quien viajó al área de la catástrofe, manifestó que el nuevo comandante de las fuerzas de la Misión de Estabilización de la ONU en Haití (Minustah), general Ricardo Del Toro, otorgó la seguridad a la misión dominicana de que se localizaría un lugar cercano al Palacio Presidencial de Haití para la realización de las operaciones.

El general chileno, quien particularmente ha sido afectado por esta tragedia ya que su familia se hospedaba en el desplomado Hotel Montana, agradeció los esfuerzos desplegados por el gobierno del presidente Leonel Fernández.

De igual modo la secretaria de Estado norteamericano Hillary Clinton agradeció la ayuda dispuesta por el mandatario dominicano y de ese mísmo modo agradeció el gesto el presidente del Banco Interamercano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno.

Las autoridades dominicanas coordinaron este miércoles con la Cruz Roja Internacional y la Cruz Roja Dominicana la entrega de la ayuda enviada por disposición del presidente Leonel Fernández al vecino Haití, azotado por un terremoto de 7.3 en la escala de Richter. La información fue dada a conocer por el secretario de Estado y director de la Oficina de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez, entrevistado por periodistas en el litoral fronterizo de Jimaní.
Expresó que otras instituciones que colaboran estrechamente en lo relativo al terremoto que afectó a Haití son la Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones, la Secretaría de Salud Pública, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), el Plan Social de la Presidencia y las Fuerzas Armadas.

El funcionario gubernamental hizo un llamado a la comunidad internacional para que también acuda en ayuda ante la situación que afecta a los haitianos.

Significó el titular de la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, que "la República Dominicana es la primera nación que llega a territorio haitiano con ayuda humanitaria".

Indicó que también se está prestando colaboración en el traslado de algunas personas que resultaron heridas como consecuencia del movimiento telúrico y traídas en helicóteros a hospitales de la República Dominicana.

Núñez dijo que junto a la comitiva oficial designada por el Poder Ejecutivo, sobrevolaron la capital de Haití, pudiendo comprobar la magnitud de la tragedia.

Nota enviada por la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.

PARA VER NOTICIA RELACIONADA HACER CLICK AQUI:
http://www.vidadominicana.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2609:en-nagua-haran-teleradiomaraton-este-jueves-a-favor-del-pueblo-haitiano-que-ha-sido-devastado-por-un-terremoto-&catid=81:policiales-y-judiciales&Itemid=198

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio