Encuentra mas

anuncio

14/01/2010

Presidente Fernández asegura no habrá flujo migratorio masivo de haitianos

PETIONVILLE, Haití.- El presidente Leonel Fernández aseguró que no se producirá un flujo migratorio masivo de haitianos a la República Dominicana, a raíz del terremoto que asoló esta nación destruyendo edificaciones y cobrando vidas.

El mandatario ofreció la declaración después de reunirse con diplomáticos dominicanos en Haití y funcionarios de su gobierno. Observó que los daños se concentraron básicamente en Puerto Príncipe, y no en pueblos fronterizos, lo que reduce el potencial flujo migratorio.

El jefe de Estado precisó que en estos momentos lo que se deben adoptar son medidas sanitarias preventivas en ambos lados de la isla, a los fines de evitar que se propaguen epidemias por la descomposición de los cadáveres, que aún permanecen debajo de los escombros.

Sostuvo que se continuarán trasladando los heridos que sean encontrados debajo de los escombros a los hospitales de la zona fronteriza o de Santo Domingo, dependiendo de la gravedad de los casos.

Significó que igualmente los hospitales Central de las Fuerzas Armadas, de la Fuerza Aérea Dominicana, y los distintos hospitales fronterizos están en capacidad de recibir los posibles heridos que requieran de atención médica.

El presidente Fernández habló con los periodistas en la sede de la embajada dominicana en Haití, donde conversó con el Embajador Rubén Silié, con el cónsul Carlos Castillo, y con otros funcionarios de su gobierno, quienes explicaron los pormenores de los distintos operativos de ayuda que ejecuta el gobierno dominicano en la hermana nación.

En el encuentro estuvieron, además, los secretarios de las Fuerzas Armadas, teniente general Rafel Peña Antonio, de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Félix Bautista, los directores de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) Ramón Rivas y de Santiago (CORAASAN), Hamlet Otañez, así como el del Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA), Mariano Germán y otros funcionarios del gobierno, quienes expusieron al mandatario los pormenores de las distintas acciones que realizan las dependencias que dirigen.

Previamente, el gobernante dominicano se reunió en Jimaní con el director de la Defensa Civil, general Luis Luna Paulino, y otros funcionarios, quienes hablaron sobre las necesidades que enfrentan en el operativo de ayuda a Haití.

Nota enviada por la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.

PARA VER NOTICIA RELACIONADA HACER CLICK AQUI:
http://www.vidadominicana.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2606:lo-ordeno-arzobispo-murio-en-terremoto-sacerdote-que-trabaja-en-parroquia-de-nagua-no-sabe-si-su-familia-esta-viva-o-muerta-&catid=81:policiales-y-judiciales&Itemid=198

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio