Encuentra mas

anuncio

14/01/2010

Cientos de haitianos llegan al hospital Dr. Dario Contreras tras enterarse de que compatriotas suyos heridos en el terremoto han sido ingresados allí

Por Julio Benzant
Fuente: Ciudadoriental.com

Santo Domingo Este.- Cientos de haitianos han llegado rápidamente esta tarde al hospital Dr. Darío Contreras, tan pronsto se han enterado de que almenos 18 compatriotas suyos heridos en el terremoto que destrozó a Puerto Príncipe fueron ingresados en este centro sanitario.

Los haitianos se han ofrecido como intérpretes voluntarios y algunos, que son estudiantes de medicina, están dispuestos a colaborar como paramédicos.

Pasado el mediodía unos 15 haitianos fueron dotados de carnets por la dirección del hospital para facilitarles las labores de traductores.

Los heridos fueron trasladados desde la pasada noche al hospital Dr. Darío Contreras, a donde han llegado referidos desde centros sanitarios del suroeste de la República Dominicana.

Muchos de los haitianos han llegado para enterarse si algunos de los ingresados en el hospital son familiares o amigos.

Benisse Vilsaint, un estudiante de medicina, dijo que se han presentado al hospital Dr. Dario Contreras porque no pueden viajar a su país a socorrer a sus compatriotas.

Se mostró complacido por las facilidades que les han dado las autoridades del centro médico de Santo Domingo Este.

PARA VER NOTICIA RELACIONADA HACER CLICK AQUI:
http://www.vidadominicana.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2613:el-padre-rogelio-encabeza-teleradiomaraton-en-la-vega-a-favor-del-pueblo-haitiano-&catid=87:temas-varios&Itemid=267

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio