Policía Nacional apresa en Nagua precandidato diputado PRSC Gon de Los Santos

Vida
0






Por Francis Frias
Fuente: Prensalibrenagua.blogspot.com
Fotos de archivo: Vidadominicana.com

Nagua, Republica Dominicana, 06 enero 2010.- Un precandidato a diputado del Partido Reformista Socialcristiano fue detenido la tarde del martes y trasladado al Palacio de la Policía Nacional, específicamente al Plan Piloto.

Unos 8 policías llegaron a las inmediaciones del Centro de Diversión Steve Car Wash donde estaba Gon de los Santos y se lo llevaron en calidad de detenido, al cuartel policial de aquí.

Según versiones la policía de aquí solo se limito a decir que el precandidato a diputado del PRSC solo estaba detenido para fines de investigación y que era solicitado por organismos superiores con asiento en Santo Domingo.

De los Santos fue trasladado en una camioneta perteneciente a unidad antisecuestro, pero cuando llegaron al Plan Piloto se le dijo allí que ningún departamento lo había requerido.

El Fiscal adjunto Francis. O. Soto Mejia, en una comunicación entregada a Gon de los Santos le explica que fue arrestado sin una Orden Judicial, sin denuncia o querella alguna en cu contra, lo que constituye una franca violación a los preceptos legales consagrados en el Articulo 8 de la Constitución de la Republica Dominicana y los Artículos 262 y 267 del Código Procesal Penal Dominicana, las cuales establecen el debido proceso, que en dicho caso ha sido francamente violentado.

Según expresa el Ministerio Publico Gon de los Santos fue detenido para ser investigado con relación a una camioneta, marca Nissan, Modelo Pick-UP, color blanco, año 2000, placa L271032, chasis 3N1GD12S8ZKOO1705, la cual esta siendo reclamada por dos personas, en la división de investigación de Sustracciones de Vehículos, la cual no ha sido objeto de denuncia de robo alguna.

Los informes dan cuenta que Gon de Los Santos fue puesto en libertad anoche, pero hoy volvió al lugar acompañado del Diputado Ito Bisono y otros dirigentes del Partido Reformista, los cuales solicitaron una investigación exhaustiva del porque la Policía Nacional de Nagua mantiene una tenaz persecución en contra de Gon De los Santos.

Gon de los Santos es un precandidato a Diputado del Partido Reformista y ha tenido varios enfrentamientos con el comandante de la 32 compañía con asiento en Nagua coronel Escolástico Eusebio.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)