Encuentra mas

anuncio

06/01/2010

Hubieres deja sin efecto el paro de este jueves, pero los aumentos siguen


Fuente: Vigilanteinformativo.com

SANTO DOMINGO.-La Federación de Transportistas la Nueva Opción (FENATRANO), que dirige Juan Hubieres, dejó sin efecto el llamado a paro en el transporte que tenía previsto para este jueves, no así las alzas en el costo del pasaje que van desde 3 y 5 pesos en las rutas urbanas y 10 y 25 en las interurbanas.

Igual posición asumieron los choferes agrupados en la CNTU, de Pérez Figuereo, quienes sin perder tiempo aumentaron el coso del pasajes, en muchos casos con exigencias.

Hubieres, quien fue excluido del encuentro en el Palacio Nacional, advirtió que no acatará ninguna de las propuestas que surjan de la reunión del presidente Leonel Fernández con otros gremios choferiles.

A la reunión en la casa de Gobierno tampoco fue invitada la Central Nacional de Transportistas Unificados, CNTU, que dirige Ramón Pérez Figuereo.

Aseguró que los representantes de los sindicatos que dialogarán con el mandatario no lo representan y que por esa razón no tomará en cuenta la conclusión de esa reunión.

El presidente de FENATRANO reconoció que algunos de los miembros de esa entidad choferil incrementaron el pasaje, lo que consideró válido porque, a su entender, el alza que se le hizo a los diferentes derivados del petróleo no se corresponden con la que se registró en el barril de petróleo la semana pasada.

En muchas rutas del transporte de pasajeros, los choferes colocaron carteles dentro de sus vehículos y en las paradas anunciando los nuevos precios, fijados unilateralmente, y generando protestas de los usuarios que lo consideran desproporcionados.

El dirigente choferil descartó la posibilidad de reunirse con el presidente Leonel Fernández para dialogar sobre el alza de los combustibles.

Indicó que el Gobierno debe buscar una solución a este problema de los carburantes y demás insumos con que tienen que trabajar día a día los chóferes.

Sin embargo, Juan Hubieres negó que su posición del paro del transporte se deba a instrucciones del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas.

Hubieres dice que, según la ley 112-01, el precio del galón de gas licuado de petróleo debiera ser 47 pesos y el del gasoil entre 94 y 104 pesos.

Con la medida de aumento de la pasada semana dispuesta por las autoridades, el gas licuado de petróleo se vende a RD$80.80 y el gasoil premium a RD$136.70, mientras que regular a RD$131.70, los dos carburantes que se utilizan en el transporte de pasajero y de carga.

Conocedores de los métodos utilizados por FENATRANO en la lucha de sus intereses indican que estos casi nunca anuncian los paros y que prefieren sorprender a la población en las horas picos para dejarlo sin transporte.

FENATRANO, CNTU y FENATRADO, esta última dirigida por Blas Peralta son las principales entidades que mueven el transporte de pasajeros y de carga de la República Dominicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio