Encuentra mas

anuncio

28/01/2010

Jefe de Estado recibe al Presidente de Taiwán en el Palacio Nacional

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, recibió este jueves en su despacho del Palacio Nacional al presidente de la República China (Taiwán), Ma Ying-jeou, quienes trataron sobre las necesidades prioritarias que requiere la vecina nación de Haití, afectada por el terremoto del 12 de enero.

El mandatario taiwanés llegó a la Casa de Gobierno pasada las doce del mediodía acompañado de varios funcionarios de su gobierno y de inmediato fue conducido al despacho presidencial, donde conversó con el estadista dominicano y varios de sus colaboradores.

Concluida la reunión, el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, explicó que el presidente de Taiwán pidió “consejos” a su homólogo dominicano a los fines de que las ayudas para Haití se optimicen y por tanto sean mucho más efectivas.

Citó que el presidente Fernández recomendó al gobernante Ying-jeou que construya en la hermana nación haitiana un proyecto habitacional de casas prefabricadas y que ayude en las áreas de salud y reconstrucción en general.

Morales Troncoso indicó, además, que Fernández recomendó que cada país donante se ocupe de un área específica, toda vez que están llegando muchas ayudas dispersas.

El mandatario taiwanés estuvo acompañado del Consejero Nacional de Seguridad, el Vicepresidente Legislativo, el Ministro de Relaciones Exteriores, el Ministro de Economía, el Consejero de Agricultura, el vocero de la Presidencia y el presidente de la Cruz Roja, entre otras personalidades de la nación asiática.

El presidente Fernández, de su lado, se hizo acompañar de los ministros de la Presidencia, Administrativo de la Presidencia, de Agricultura, Planificación y Desarrollo, de Relaciones Exteriores y el embajador dominicano en Haití, Rubén Silié.

Por el gobierno haitiano participaron en el encuentro, el Primer Ministro, Jean Max Bellerive, y el embajador Fritz Cisnéas.

Nota enviada por la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio