Encuentra mas

anuncio

02/01/2010

Horror durante la madrugada en el hospital Dr. Dario Contreras

Robert Vargas:
Fuente:Ciudadoriental.org

Santo Domingo Este.- Lo que Usted verá en el video que acompaña esta nota no es una película filmada con un guión pre establecido, con actores profesionales.

Nada de eso. Se trata de pura realidad. Escenas reales que provocan espanto y terror en quienes las observan.

Ocurrió a primeras horas del día uno de enero de 2010.

Multitud de personas heridas, en condiciones de gravedad algunos, y estado muy delicado otros.
Todos, eran tratados a la entrada del hospital, que no en la Sala de Emergencias, como trozos de carne sin espíritu.

Parecía que esos seres humanos no eran tales, sino bandas de carnes de res o de cerdo listas para ser llevadas a la carnicería.

Apenas dos voluntarios de la Defensa Civil no era suficientes para atender esa terrible demanda de atención de los heridos que llegaban en motocicletas, camionetas, automóviles y caminando.
Los anuncios reiterados de las autoridades de un "Operativo Renacer", aquí rodaron por el suelo y más bien podría llamarsele "Operativo de Horror e Indolencia" o, mejor aún "Operativo matar a los heridos".

Las autoridades sanitarias habían dicho que durante las primeras horas del 2010 esperaban que aumentara el flujo de heridos y lesionados a los hospitales, sobre todo, al Dr. Darío Contreras, el principal centro de traumatología del país.

Sin embargo, ese día despacharon a su personal paramédico, que esta vez brilló por su ausencia. Ninguno estaba presente. Solo dos muchachos de la Defensa Civil ayudando como podían a un puñado de médicos que ya tenían 18 horas continuas de trabajo y estaban agotados.

Ante esa situación, los parientes y amigos de los accidentados o heridos, al no saber cómo se debe tratar a personas en estado delicado, entendían que lo prudente era entrarlo cuanto antes a la Sala de Urgencias sin tomar en cuenta las debidas precauciones.

Heridos rodando por el suelo tras caerse de las manos de quienes los transportaban, otros cargados como trozos de carne indolentes, etc, son apenas algunas de las escenas de horror que Ciudadoriental.com observó durante la madugada, precisamente, cuando las autoridades creían que ningun medio de comunicación se interesaría en cubrir.

Para esas autoridades es más fácil hacer "bulto" y dar, en el COE, numeritos frios sobre tantos "afectados" y "tantos asistidos", "tantos ingresados". Esos números son frios y no despiertan los sentimientos.

Aquí, no les mostraremos los numeritos del COE, sino los hechos mismos, con toda su crudeza en el Hospital Dr. Darío Contreras.

Le recomendamos separar a los niños de la computadora cuando el video esté rodando.

PARA VER VIDEO HACER CLICK AQUI:
http://www.ciudadoriental.org/index.php?option=com_content&view=article&id=3533:horror-durante-la-madrugada-en-el-hospital-dr-dario-contreras&catid=132:sucesos&Itemid=323

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)