Encuentra mas

anuncio

19/01/2010

Haiti tendrá combustible de Venezuela gratis dice el presidente Hugo Chavez

CARACAS.- Venezuela donará todo "el combustible que requiera" Haití, sacudido esta semana por un fuerte sismo, informó el presidente Hugo Chávez, quien adelantó que enviarán un carguero con 225.000 barriles de diesel y gasolina, que serán trasladados a la zona de desastre.

"El pueblo venezolano dona el combustible que sea necesario para el pueblo de Haití para (suministrar a) los hospitales, para (alimentar) las plantas eléctricas que Cuba ha estado instalando".

Hay que empezar a recuperar la vida en ese país", dijo Chávez en su programa de radio y televisión Aló Presidente. "Que el pueblo de Haití sepa que vamos a enviarle lo que requiera de combustible. Ahí no podemos ser pichirres (egoístas) ni nada", señaló.

El primer buque carguero, que partirá de las costas venezolanas el lunes en la mañana, llegará a primera hora del miércoles a la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), en la que Venezuela negocia adquirir un 49% de sus acciones, con 225.000 barriles de combustible, entre diesel y gasolina.

"Estamos coordinando con el presidente dominicano (Leonel Fernández) quien puso a la orden el terminal allá", explicó Chávez.

El gobierno venezolano ha enviado distintos cargamentos con alimentos, agua y medicinas a través de un puente aéreo activado pocas horas después del terremoto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio