Encuentra mas

anuncio

15/01/2010

En teleradiomaraton de Nagua recauda toneladas de alimentos, medicina, agua y ropa
















Los donativos seran enviados este fin de semana a los haitianos.

Johnny Alberto Salazar

NAGUA.-Cientos de personas tomaron tiempo durante todo el día y parte de la noche de este jueves para hacer un donativo que será enviado al pueblo haitiano que sufre los embates del terremoto que estremeció la isla el pasado martes.

El evento comenzó poco después de las nueve de la mañana con las palabras del presidente provincial del COE Arístides Victoria Yeb, y desde entonces y hasta las ocho de la noche, cientos de personas llegaron a aportar todo lo que podían.

Desde cajas de medicamentos, comidas enlatadas, agua, juguetes y hasta herramientas como carretillas, palas y picos.

Se unieron los canales de televisión Ciber Visión canal 3, Natel canal 10, así como las estaciones de radio Vida FM 90.1, La Kalle 96.3, Optima 97.7, Trébol 99.3, Nítido Rayo 101.7, Rika 103.3 y Hola 104.7.

También hubo transmisión por las páginas de la Internet y los blogs que también retransmiten algunas de las emisoras de la población.

El parqueo de Ciber Visión, sirvió de escenario para las donaciones las que también se multiplicaron en los locales habilitados en los municipios de El Factor, Cabrera y Río San Juan.

La gente salio de todas partes, incluso de zonas rurales y se presento con quintales de víveres, arroz y otros productos comestibles.

Se integraron a la actividad miembros de instituciones de socorro como la Defensa Civil, Cruz Roja, Unidad de Rescate, el Movimiento SE PUEDE, Cuerpo de Bomberos, Federación de Ayuda a los Cuerpos de Bomberos, Policía Municipal, Sindicato de Trabajadores de la Prensa, entre otras.

En Nagua ha provocado gran pesar el terremoto de Haití.

La situación ha provocado que las Fiestas Patronales que debieron iniciar el pasado 12 de enero el mismo día que ocurrió el terremoto, fueran suspendidas hasta nuevo aviso.

Cientos de ciudadanos haitianos, muchos de ellos sin documentación visitan despavoridos los medios de comunicación, con el fin de que le ayuden a establecer contactos con sus familiares, de quienes dicen temen que hayan muerto.
PARA VER NOTICIA RELACIONADA HACER CLICK AQUI:
http://www.vidadominicana.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2602:haitianos-que-viven-en-nagua-desesperado-buscan-ayuda-al-no-saber-de-sus-familiares-&catid=81:policiales-y-judiciales&Itemid=198

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)