Encuentra mas

anuncio

15/01/2010

Decretan duelo nacional en Republica Dominicana por tragedia Haití; Bandera a media asta viernes y sabado

SANTO DOMINGOP.- El Poder Ejecutivo declaró la noche de este jueves dos días de Duelo Nacional por la tragedia ocurrida en Haití, donde miles perdieron la vida a causa del terremoto del pasado martes.

Mediante el decreto número 29-10, el presidente Leonel Fernández declaró que los días 15 y 16 de enero se deberá permanecer con la Bandera Nacional a media asta en los edificios públicos y centros oficiales nacionales y municipales.

También dispuso la suspensión de los actos oficiales de carácter festivo, señala la Presidencia a través de una nota.

En la disposición presidencial se destaca, además, que el terremoto ocurrido en Haití ha causado en su capital, Puerto Príncipe, la pérdida de miles de vidas humanas, la destrucción total de los principales edificios que albergan la administración del Estado y de cientos de edificaciones de uso comercial y familiar.

También expresa que el pueblo dominicano se encuentra profundamente consternado a causa de la gran tragedia, por lo que se considera en el deber moral de dejar constancia de su dolor y de su solidaridad con el hermano pueblo haitiano.

El mandatario visitó hoy la nación haitiana, donde se entrevistó con su presidente René Preval y suscribió un acuerdo que permitirá ayudar a la construcción del país.

PARA VER NOTICIA RELACIONADA HACER CLICK AQUI:
http://www.vidadominicana.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2622:ingeniero-de-los-tres-brazos-murio-esta-madrugada-en-puerto-principe-lo-aplasto-un-edificio-en-el-que-estaba-atrapado-&catid=87:temas-varios&Itemid=267

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)

anuncio