Encuentra mas

03/01/2010

El mundo artistico esta de luto, se va uno de los artistas más completos: Muere Luisito Martí

Fuente: Vigilanteinformativo.com

SANTO DOMINGO.- El cantante, humorista, músico, cineasta y presentador de televisión, Luisito Martí, perdió la batalla frente al cáncer de estomago que lo mantenía postrado desde hace alrededor de un año y que a su regreso, el pasado 24 de diciembre lo llevó directo a la Unidad de Cuidados Intensivo del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT).

Martí falleció a los 65 años y dos días.

Nació el día 1 de enero del año 1945 en esta capital.

Cuando a mediados de diciembre se divulgó su falso fallecimiento, declaró en un comunicado que "Me moriré cuando me dé la gana y no cuando ellos quieran".

La tarde del 21 de diciembre, se regó como polvora la muerte de Luisito Martí, pero la especie fue desmetida rápidamente por sus hijos, quienes expresaron que este estaba "vivito y coleando".

Luisito fue traído al país desde México, dónde recibía atenciones especializadas el 24 de diciembre pasado, porque quería pasar las navidades con sus familiares.

Sin embargo, terminó en CEDIMAT.
Hace aproximadamente un año un cáncer en el estomago lo hizo apartarse de los escenarios.

Inició su carrera como artística tocando la conga en la agrupación el "Combo Show" que dirigía Johnny Ventura, pasó luego a cantar, catapultándose con la canción "La muerte de Martín", merengue que se popularizó en la década de los años 70.

En el año de 1976 formó su propia orquesta la cual bautizó como "El Sonido Original" logrando grandes éxitos como "Gato entre Macuto"; "Jaleo de Acordeón"; "El mudo" entre otras.

Está considerado como unos de los mejores comediantes de la República Dominicana.

En 1983 pasa a formar parte del cuadro de comedias del Show Del Mediodía, donde en poco tiempo se convierte en director.

Su programa más exitoso fue "El Show de Luisito y Anthony", producido junto al cantautor Anthony Ríos y transmitido por el canal 9 de Color Visión a principios de los años 90.

Es el creador del personaje muy popular en el país como fue "Balbuena", papel con el cual protagonizó la película Nueba Yol.

En marzo del 2007 Martí presentó problemas cardíacos por los que tuvo que ser sometido a un cateterismo para desbloquear una arteria obstruida.

Mientras que en Mayo de 2008 fue internado en el Memorial Sloan–Kettering Cancer Center en la ciudad de Nueva York debido a un cáncer de estomago.

Luego en diciembre del año 2009 fue trasladado a la ciudad de Tijuana en México y retornado a Santo Domingo, donde estuvo internado en CEDIMAT para ser sometido a un tratamiento de células madres.

Sus condiciones de salud se deterioraron y era mantenido en observación y sólo se permite la entrada de los familiares más cercanos.

Unas de las pocas figuras artísticas que logró verlo fue Freddy Beras Goico, a quien no fue posible impedirle el paso a su habitación.

Se informó que el presidente Leonel Fernández también lo visitó en víspera de Año Nuevo.

Ver la página de Luisito Martí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)