Encuentra mas

anuncio

02/01/2010

Amet con "carreteos" retorno este lunes para evitar accidentes

SANTO DOMINGO.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) montará este lunes un operativo de carreteo en las principales carreteras y autopistas del país para garantizar el retorno de miles de viajeros a la capital.

El operativo preventivo, dispuesto por el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, a través de la Amet, será montado de manera conjunta por agentes de los departamentos de Ordenamiento de Carreteras (DOCA) y de Ordenamiento y Tránsito de Carreteras (OTCA) de la Secretaría de Interior y Policía.

“La tarea de nuestros agentes en esta segunda fase de los operativos preventivos que desarrollamos, esta vez con motivo de la llegada del Año Nuevo, buscan que los conductores controlen la velocidad y manejen con la debida prudencia de regreso a sus hogares”, refirió el general Rafael Oscar Bencosme Candelier, director de la Amet.

Explicó que el operativo comenzará a partir de las 3:00 de la tarde hasta las 6:00, con agentes establecidos en la Autopista Duarte, desde la Plaza Jacaranda en Bonao hasta el kilómetro 9.

Mientras que en la región Sur se ubicarán agentes desde la carretera que conduce al municipio de Paya en la provincia Peravía, hasta llegar a los peajes que dan acceso a la capital.

Asimismo, en la región Este los agentes estarán vigilantes desde el municipio de Boca Chica hasta el Hospital Darío Contreras.El general Bencosme Candelier precisó que las unidades de automóviles y motorizadas de la Amet, estarán vigilando el regreso seguro de las personas que regresarán a la capital desde las regiones Sur, Este, Norte y Nordeste.

Dijo que los agentes también estarán vigilantes para hacer cumplir la disposición de la Secretaría de Obras Públicas que prohíbe el tránsito de vehículos pesados hasta las 6 de la mañana del martes 5 de enero.

Informó que la institución que dirige dispondrá de todo el personal y la logística que sean necesarios para controlar el tránsito en la capital donde se espera la llegada de miles de vehículos privados y del transporte de pasajeros.

Explicó también, que serán asignadas unidades en todas las intersecciones de las autopistas Duarte, Seis de Noviembre, Las Américas y Autovía del Este, mientras que en la capital se dispondrá de un gran número de agentes en puntos estratégicos para tener un tránsito fluido y organizado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


_______________________________________
| Comente su opinión sobre el contenido mostrado |
NECESITA UNA CUENTA DE GOOGLE PARA COMENTAR
(sea respetuos@)